La Puerta del Sol, en una imagen de archivo
La Puerta del Sol, en una imagen de archivo - maya balanya

La operación Canalejas hará regresar los autobuses a Sol

El Ayuntamiento estudia que las nueve líneas del entorno pasen por la plaza para recoger una «petición ciudadana» de acercar el transporte público al Kilómetro cero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Madrid ha informado este martes en la presentación del proyecto final de Canalejas de que las nueve líneas que paran en el entorno de Canalejas regresarán a la Puerta del Sol rodeando el edificio de Apple.

En estos momentos hay 10 paradas en la zona. La solución de la movilidad, ha afirmado José Manuel Calvo, delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, «está resuelta». La estación subterránea de autobuses no se desarrollará, como se anunció hace dos semanas en la comisión del ramo. «Los autobuses se mantendrán en superficie» y «se acercarán a Sol», ha asegurado.

No ha especificado cómo, ya que choca con la idea de Ahora Madrid de reducir el tráfico en el centro.

Lo que ha detallado es que la Puerta del Sol no necesitará una reforma para que no se complique la circulación en la zona. Dependerá de los informes perceptivos de Movilidad.

«Tratamos de recoger así una petición ciudadana y de la EMT de que los autobuses vuelvan a acercarse a Sol. Lo que no va a volver a haber son paradas de regulación por lo genera», ha especificado Calvo.

Ver los comentarios