El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona - efe

Carmona pedirá entrar en el Gobierno de Carmena si la gestión «sigue mal»

El portavoz socialista en el Ayuntamiento ha indicado que la solicitud dependerá en cualquier caso del PSOE

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal y exportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha afirmado en una entrevista con la cadena Cope que si la gestión del Consistorio «sigue mal» pedirá al PSOE entrar en el Gobierno local, influir más en el mismo o pedir a la alcaldesa, Manuela Carmena, que cambie a algunos concejales delegados.

«Si esto sigue mal, las cosas no evolucionan positivamente y los problemas de los madrileños no se solucionan, plantearé al PSOE entrar en el Gobierno de Manuela Carmena, tener más influencia en el mismo o recomendar al Gobierno un cambio de concejales. Pero será el partido el que tomará la decisión», ha declarado al tiempo que, en cuanto a las estrategias municipales, « respetaré lo que diga mi partido y así lo haré de forma siempre leal».

Las palabras del exportavoz socialista se producen apenas unos días después de asegurar que no estaba arrepentido de haber apoyado a Carmena en su investidura, pero que la alcaldesa lo estaba «haciendo mal». En este sentido, ha señalado que «muchos madrileños» querían que los socialistas entraran en el Ejecutivo municipal. «Algunos empresarios del IBEX y medianos empresarios me aconsejaron entrar por moderar la postura de Ahora Madrid. No es mala idea», ha apuntado.

Carmona ha insistido en que los problemas de la suciedad en las calles o el paro no se están solucionando. «El PSOE tiene un proyecto de convertir a Madrid en capital del español en el mundo, aprovechar este valor de 500 hispanohablantes. No se está haciendo, no se está haciendo las cosas bien», ha aseverado.

En la misma línea, ha indicado que en el equipo de Gobierno se «deberían comenzar a hacer las cosas bien y no tener ocurrencias como que las madres limpien las escuelas o mis alumnos las calles. El problema no es que se hagan mal, sino que no se están haciendo».

Ver los comentarios