Imagen de las instalaciones de golf en los depósitos del Canal de Isabel II
Imagen de las instalaciones de golf en los depósitos del Canal de Isabel II - abc
urbanismo

El PSOE pide un parque público en el campo de golf del Canal

Los vecinos llevan dos años pidiendo la transformación de las instalaciones porque las consideran ilegales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Grupo Parlamentario Socialista quiere que las instalaciones deportivas de golf existentes sobre uno de los depósitos del Canal de Isabel II, situadas en la avenida de Islas Filipinas, se reconviertan en un parque público para el distrito de Chamberí.

Para ello, los diputados madrileños socialistas -liderados por Ángel Gabilondo-, tienen previsto presentar una Proposición No de Ley a la Comisión de Presidencia y Justicia que se reunirá el próximo 13 de octubre. El objetivo es que la Asamblea de Madrid inste al Gobierno regional «a la transformación de las instalaciones del campo de prácticas de golf existentes sobre el depósito número 3 del Canal de Isabel II».

Esta reivindicación viene de antiguo. Los vecinos de Chamberí, a través de la Asociación El Organillo, ya exigieron en 2013 un parque público sobre el campo de golf construido en los terrenos del Canal de Isabel II (12 hectáreas) que, decían, no se ajustaba a la legalidad, según sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en 2010 y del Tribunal Supremo el 12 de diciembre de 2012.

El Gobierno regional interpuso un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, pero fue desestimado. En febrero de 2013, la Comunidad de Madrid indicó que tramitaría un plan general de infraestructuras para adecuar a la legalidad urbanística la situación del campo de golf, cuya declaración en 2007 como proyecto de interés general no consideró suficientemente justificada el Tribunal Supremo.

Ver los comentarios