poster Vídeo
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, durante una rueda de prensa - efe

Aguirre culpa a Carmena del «monumental atasco» de este lunes en Madrid

Asegura que lo ocurrido es inédito porque no había incidencias en transporte público y ha generado grandes «pérdidas» en la ciudad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La portavoz del grupo municipal popular, Esperanza Aguirre, ha abierto la semana culpando a la alcadesa, Manuela Carmena, del «monumental atasco» al que se han enfrentado los madrileños en el norte de la capital este lunes. Aguirre ha comparecido en rueda de prensa como cada lunes al término de la reunión con sus concejales. Ha reprochado que no haya ningún edil de Ahora Madrid que asuma la responsabilidad del colapso en carretera y por eso responsabilizan a la regidora del incidente.

Ha puesto de ejemplo que su compañero Borja Fanjul ha tardado dos horas y media en llegar desde Las Tablas hasta el centro. Ha valorado la presidenta del PP de Madrid, según estudios, en 6 euros de media las pérdidas que genera el retraso de una hora por cada madrileño para dar cuenta de lo que se «ha perdido esta mañana» en la ciudad.

«Siempre hay atascos», ha reconocido Aguirre, pero en esta ocasión, ha manifestado, se ha producido un hecho diferente: «No se ha producido ninguna incidencia en Cercanías ni en Metro» que genere un mayor volumen de tráfico. La líder de los populares madrileños ha asegurado que el gobierno de Carmena persigue «el objetivo de colapsar Madrid» porque los «malvados» conductores no son su prioridad.

Desde el grupo municipal han anunciado que han solicitado la celebración de un Pleno extraordinario para la revisión de la normativa municipal para revitalizar la actividad económica y la creación de empleo de Madrid. A juicio de Aguirre la fórmula no pasa por hacer «cursos de carnicero», como anunció Carmena, sino por «evitar los obstáculos» como la dificultad en determinadas concesiones de licencias o que algunos distritos presenten diferencias frente a otros para realizar determinadas actividades. Siempre estaría, ha subrayado Aguirre, «supeditado al descanso vecinal».

Ha reprobado en este sentido la actitud del concejal-presidente del distrito de Salamanca, Pablo Carmona, al cerrar una terraza por no cumplir la normativa antes que advertirla o prohibir un rodaje a Coca-Cola por haber aplicado un ERE. Ese, ha concluido la portavoz municipal, no es el camino «para la creación de empleo».

Ver los comentarios