SUCESOS

Muere un joven apuñalado en una reyerta en las fiestas de Torrelaguna

La Guardia Civil ha detenido a dos sospechosos del homicidio. Se trata de dos varones españoles de mediana edad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil informa del asesinato por arma blanca en la madrugada de este domingo como resultado de una reyerta que se ha producido en las festividades de Torrelaguna. El suceso se ha producido en la calle Cava pasadas las 4.00 horas de la madrugada, durante las fiestas de Nuestra Señora de la Soledad, que ha acabado con el varón español de 20 años apuñalado en el pecho.

Según Emergencias 112 Comunidad de Madrid, la víctima sufrió una herida de unos tres centímetros de profundidad en el área cardiaca, quedando inconsciente. Los primeros en llegar hasta el lugar fueron los efectivos del Servicio de Atención Rural, que inició las labores de reanimación cardiopulmonar. El Summa continuó las maniobras a su llegada, pero tuvo que desistir tras media hora y confirmar el fallecimiento.

La Guardia Civil ha detenido a dos sospechosos del homicidiohacia las 15.30 horas. Se trata de dos varones españoles de mediana edad que están bajo arresto en las dependencias de la Benemérita en Torrelaguna.

Respuesta del Ayuntamiento

Por su parte, el Ayuntamiento ha publicado en su página web un «manifiesto de repulsa» contra los hechos, condenando «enérgicamente» el homicidio y ofreciendo condolencias a los familiares. A las 11.00 horas ha tenido lugar una concentración de repulsa en la plaza principal del municipio.

Además, la Corporación Municipal ha celebrado un Pleno Extraordinario en el que han declarado dos días de luto oficial y la suspensión del encierro de este domingo, si bien los festejos se reanudarán por la tarde alegando que no se debe «permitir que este homicidio condicione el desarrollo normal» de su vida, pues se le otorgaría «un protagonismo a los culpables que no se merecen».

Ver los comentarios