La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante su visita al Centro de Seguridad de Metro de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante su visita al Centro de Seguridad de Metro de Madrid - de san bernardo

Metro de Madrid tendrá 4G en toda la red

La Comunidad invertirá 200 millones de euros para garantizar la cobertura en todo el suburbano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado hoy, durante su visita al Centro de Seguridad de Control de Metro de Madrid, que su Gobierno licitará un nuevo sistema que ponga en marcha el sistema de cobertura 4G en toda la red del suburbano, después del verano.

El viceconsejero de Transportes, Vivienda e Infraestructura, Jesús Valverde Bocanegra, ha explicado a ABC que el Gobierno regional sacará a concurso el sistema de cobertura que «actualice» los sistemas tecnológicos en toda la red de Metro de Madrid.

Además, se aprovechará las mejoras tecnológicas para ofrecer dicho servicio a los 850.000 viajeros del metropolitano madrileño. Está previsto que la implantación en Metro del sistema 4G en telefonía y la renovación de todos los sistemas tecnológicos en el suburbano llegue a 200 millones.

Velocidad notable

La mayor ventaja de esta tecnología es la velocidad de la conexión; los móviles tienen una gran rapidez y llegan a emitir en gran calidad programas de televisión, películas e incluso series.

Por otra parte, el Gobierno de la Comunidad invertirá 9,5 millones de euros en los próximos tres años en seguridad en la red del suburbano de Madrid.

Ver los comentarios