La alcaldesa de Madrid Manuela Carmena, en su vuelta al trabajo después de las vacaciones
La alcaldesa de Madrid Manuela Carmena, en su vuelta al trabajo después de las vacaciones - abc

Carmena vuelve al trabajo tras diez días de vacaciones en la costa gaditana

Cifuentes le recuerda que ella sí se ha quedado trabajando en agosto en Madrid «porque hay asuntos pendientes»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha reincorporado hoy al trabajo después de diez días de vacaciones en la costa gaditana. Acompañado por una foto, compartió su regreso en Twitter, la misma vía por la que anunció sus días de ausencia el pasado 7 de agosto. «De vuelta a Cibeles, trabajando en todo lo que tenemos pendiente y ocupándonos de lo que importa a la gente de Madrid», publicó en la red social.

Apenas diez días de descanso en los que la concejal Marta Higueras, primera teniente de alcalde y titular del área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, ha ocupado su puesto como alcaldesa en funciones. La ausencia de Carmena propició cierto malestar en algunos madrileños por no acudir el sábado pasado a la festividad de la Virgen de La Paloma.

Reproche de Cifuentes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha deseado mientras «felices vacaciones» a la alcaldesa de la capital, y ha dicho que «todo el mundo tiene derecho» a ellas, indicando que en su caso ha decidido continuar trabajando en agosto porque lleva sólo dos meses en el cargo y hay «muchos asuntos pendientes».

Así se explicó en rueda de prensa a preguntas de los medios de comunicación tras conocer que Carmena había sus vacaciones en una villa de 4.000 euros a la semana en Zahara de los Atunes. «No voy a opinar. Todo el mundo tiene derecho a cogerse vacaciones», ha dicho Cifuentes para explicar que ella no se ha marchado porque entendía que debía continuar trabajando porque existen muchos asuntos pendientes de las que se tiene que poner «al día».

Sobre este punto, el jefe de Gabinete de la Alcaldía, Felipe Llamas, quien ha acudido en representación del Ayuntamiento a la reunión convocada para informar sobre las propuestas de cambios estatutarios en Ifema, ha dicho a los medios que no tenía ninguna opinión sobre este punto y que Carmena se «ha ido de vacaciones como cualquier otro ciudadano».

Dice que compartía su casa

Carmena ha aclarado este martes que los gastos de la casa en la que ha pasado sus vacaciones han sido compartidos entre ocho personas, después de que el diario 'La Razón' haya publicado este mismo día que la exjueza veraneaba en una villa de 4.000 euros a la semana en Cádiz.

Asimismo, la regidora ha señalado que le hubiera gustado haber sido preguntada sobre sus vacaciones al hilo de la publicación de la información sobre las mismas, que han consistido en «8 personas en la casa compartiendo descanso y gastos».

Ver los comentarios