Manuela Carmena durante el acto tras el que se ha colgado la bandera arcoíris de Cibeles
Manuela Carmena durante el acto tras el que se ha colgado la bandera arcoíris de Cibeles - efe
Orgullo LGTB 2015

Manuela Carmena dice ahora que sí irá a la marcha del Orgullo Gay de Madrid

Hace apenas quince días la alcaldesa aseguraba que no iba a encabezar la manifestación, tal y como le habían pedido algunas asociaciones, «porque no va con su carácter»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hace apenas quince días la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, aseguraba que no iba a encabezar la marcha del Orgullo Gay, tal y como le habían pedido algunas asociaciones, «porque no va con su carácter», sin embargo, estas palabras parecen haberse diluido como la tinta en el agua. La regidora de Ahora Madrid ha anunciado hace escasos minutos que finalmente sí acudirá el sábado a las 20.00 horas a la plaza de Colón a recibir a la cabecera de la marcha, que comenzará a las 18.30 horas en Atocha y terminará en la citada plaza madrileña.

Según informó el Ayuntamiento de Madrid –que exhibe el logo del consistorio con los colores de arcoíris, símbolo del colectivo LGTB– Carmena demostrará de esta forma su apoyo a la marcha, al esperar la llegada de la pancarta principal, que llevará el lema «Leyes por la igualdad real ¡Ya!».

El Pleno aprobó este miércoles, por unanimidad, y coincidiendo con el décimo aniversario de la aprobación en España del matrimonio de personas del mismo sexo, una declaración institucional que expresa el compromiso de aplicar las reivindicaciones del colectivo en favor de la igualdad. Los grupos se han hecho eco, además, de la propuesta firmada por los vecinos para denominar un espacio de la ciudad con el nombre del concejal socialista Pedro Zerolo, una iniciativa que se aprobará en la sesión plenaria del mes de julio.

Esta declaración no es el único gesto en favor del colectivo LGTB, ya que la sede del Consistorio exhibe en su fachada desde el domingo pasado y hasta el próximo la enseña multicolor. Un emblema que jamás había colgado de la fachada del Palacio de Cibeles ni de la Casa de la Villa.

La primer edil destacaba en una entrevista recién elegida que «reducirá mucho» su participación y asistencia en actos puramente oficiales –entre los que se incluyen los religiosos en las fiestas de Madrid– porque consideraba «la gestión es mucho más importante que la representación». Al parecer, este sábado Carmena hará la primera excepción de su propio precepto.

Ver los comentarios