«Alfon», disfrazado con chubasquero blanco, en el momento de su entrega ayer
«Alfon», disfrazado con chubasquero blanco, en el momento de su entrega ayer - isabel permuy
tribunales

El radical «Alfon» ingresa en prisión

El juez ordena que el condenado a cuatro años de cárcel por tenencia de explosivos en la huelga general de 2012 cumpla su pena en el penal de Soto del Real

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado el ingreso en prisión de Alfonso Fernández Ortega, «Alfon», el radical de 23 años condenado a 4 años de cárcel por tenencia de explosivos.

Este sujeto fue arrestado a las 7 de la mañana del 14 de noviembre de 2012, día de huelga general, portando una mochila con explosivos a su paso por la avenida de Pablo Neruda, en Puente de Vallecas.

El reo apeló en casación ante el Tribunal Supremo, que ayer dio a conocer su fallo: negó el recurso del condenado y ordenó su arresto y encarcelamiento. «Alfon», lejos de entregarse a los Cuerpos de Seguridad con total normalidad, se atrincheró en la parroquia de San Carlos Borromeo, en Entrevías, conocida como la «iglesia roja».

Un grupo de personas se arremolinó alrededor para evitar que la Policía Nacional lo detuviera.Finalmente, el ultraizquierdista, se entregó al filo de las diez de la noche.

Desde entonces y hasta esta mañana, ha estado en los calabozos del complejo policial de Moratalaz. Luego, ha sido trasladado a los de la plaza de Castilla, a la espera de la orden de ingreso en prisión del tribunal. Tiene antecedentes por atraco, agresión sexual, un enfrentamiento violento con dos policías (por el que le consta otra condena de un año de cárcel) y delito contra la salud pública.

Su abogado ya ha anunciado que presentará un recurso de amparo, ante el Tribunal Constitucional, que no paraliza el encarcelamiento.

Ver los comentarios