Decenas de policías se agolpan en la calle Tacona para protestar contra el traslado este miércoles
Decenas de policías se agolpan en la calle Tacona para protestar contra el traslado este miércoles - sup

Concentración policial contra el traslado de los «antidisturbios» a Valdelatas

El SUP considera la mudanza una «pérdida de tiempo y de dinero que multiplicará por seis el tiempo de respuesta ante cualquier incidente»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha convocado para hoy, 27 de mayo, una concentración pacífica para protestar por el traslado de la base de las Unidades de Intervención Policial (UIP), conocidas como antidisturbios, de su emplazamiento actual en Moratalaz, al complejo de la Academia de la Policía Local de la Comunidad, situado en Valdelatas (carretera de Colmenar).

La cita será a la una de la tarde, en la puerta de dichas instalaciones, situadas en la calle de la Tacona.

El SUP, sindicato mayoritario en el Cuerpo de la Policía Nacional, ha venido expresando su rechazo a dicha mudanza desde que se produjera la firma del convenio de cesión de las instalaciones entre el Ministerio del Interior y la Comunidad de Madrid, el pasado 5 de mayo.

Para Jacinto Morales, secretario general de dicha Unidad del SUP, «el cambio, para el que no hay ninguna razón objetiva, se traduce en una pérdida de tiempo y de dinero innecesaria que pone en riesgo la seguridad ciudadana y la de los agentes».

En este sentido, detalló que el tiempo de llegada a los puntos cruciales de la capital se multiplicará por seis, y se pasará de los cinco minutos, a los 30, como mínimo. «No es lo mismo estar al lado de la A-3, M-30, M-40 o cualquier punto céntrico, que en una zona alejada, mal comunicada en transporte público y con unos accesos que son un cuello de botella».

«Escenario de precariedad»

Recalcó que antes de que se materialice el traslado, hay que reformar y acondicionar el complejo de Valdelatas a las necesidades de las UIP, con el consiguiente gasto de dinero, un extremo que considera estéril, precisó Morales.

El SUP explicó en un comunicado que «cuando la administración dice que no hay dinero para elementos de protección ni para chalecos que puedan salvar la vida de policías, ni para vehículos, debiendo realizar los desplazamientos en condiciones inaceptables de seguridad, en ese escenario de precariedad no se entiende que se realice ese gasto ingente para trasladar a toda la UIP de Madrid».

Ver los comentarios