poster Vídeo
Esperanza Aguirre, acompañada de Henríquez de Luna, en la noche electoral - ignacio gil / ángel de antonio

Aguirre ofrece a C's y al PSM un tripartito que aleje a Carmena de la Alcaldía de Madrid

La candidata del PP asegura que «no habrá limites a los cambios necesarios en el Partido Popular»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La candidata del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho este martes en referencia a Ahora Madrid que ha surgido «una fuerza política diferente que no está en nuestro sistema democrático constitucional» y ha ofrecido a PSOE y Ciudadanos un acuerdo para gobernar. «PP y PSOE no pueden considerarse los enemigos ni adversarios» y con Ciudadanos suman 37 concejales que «no pertenecen a la opción de izquierda radical que utilizará el Ayuntamiento de Madrid como un trampolín para ser la primera fuerza política en noviembre en España», en alusión a Podemos.

Asimismo, Aguirre ha anunciado que su partido emprenderá, tras la constitución de las instituciones elegidas en las pasadas elecciones, reformas y cambios «sin límites» debido a los «malos resultados» de los comicios.

Aguirre ha comparecido en la sede del PP tras mantener una reunión con los 21 concejales electos de su candidatura para anunciar estas reformas, que ha achacado a «errores y fallos nuestros».

«Hemos perdido 193.000 votantes, el 25%. Hemos 15 puntos en términos porcentuales. Son unos resultados malos que no vamos a esconder. Vamos a emprender todas las reformas y todos los cambios que sean necesarios. Por mi parte no habrá límites a esos cambios y a esas reformas que vamos a emprender», ha reconocido.

«En Madrid, un millón de madrileños ha votado a las distintas opciones que se han presentado de centro. El 31% de los votos los ha recabado una opción que se ha presentado como la izquierda radical. Son los muy legítimos representantes de medio millón de madrileños. Vine a la política para frenar a Podemos, desde luego, no lo he conseguido. Pero si el problema soy yo, no habrá problema», ha subrayado.

«Refundación del PP»

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, cree que el PP necesita una «refundación» que ella comenzará en Madrid con la convocatoria de un congreso extraordinario del PP de Madrid tras la constitución de las instituciones, como ha adelantado este martes en rueda de prensa.

«Me propongo llegar al fondo de la regeneración. El PP requiere una refundación», ha declarado en una rueda de prensa posterior a una reunión con los ediles electos el pasado domingo en las elecciones. Aguirre quiere llevarla a cabo en Madrid «con los militantes actuales y con los que se sientan el espíritu reformador liberal». Sobre si ella se presentará a ese congreso, Aguirre ha echado balones fuera. «Aún no se ha convocado. Esto llegará en otro momento, como dijo Cristina Cifuentes», ha remachado.

El PSOE rechaza cualquier pacto con el PP

Tras el ofrecimiento de Aguirre, Carmona ha asegurado después que «nunca pactará con el PP» y que su posición es «incorruptible», tras el ofrecimiento. «Lo que le he dicho a ella en nombre del PSOE y en el mismo propio, es un no rotundo. Nunca pactaré con el PP. Mi posición es incorruptible», ha indicado.

En la misma línea se ha movido el PSOE federal que ha respondido desde su cuenta de Twitter, recalcando que este partido ha dicho «hasta en chino» que no pactará gobiernos con el PP.

Ver los comentarios