poster Vídeo
Vídeo ABC

Un mes de rabo de toro en Madrid

ABC acude a la cocina del chef Alberto Hernández del restaurante Samarkanda de Atocha para aprender su receta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lo más importante, nos asegura el chef Alberto Hernández del restaurante Samarkanda, es una buena materia prima «rabo fresco, verduras como zanahoria, puerro, cebolla y tomate, además de harina y vino tinto», este último cuanto mejor sea, más sabor le dará al plato. «Lo primero que tenemos que hacer es salar el rabo, pasarlo por harina y lo freímos en aceite caliente para que el rabo se selle y no se escapen los juegos», después se corta la verdura y se fondea con un poco de aceite hasta que «queda pochadita» nos explica el chef. Después se agrega el rabo con la verdura y después el vino mientras cuece y lo cubrimos de agua «durante unas cuatro horas para que se quede suelta la carne».

Tras eso, lo desmigan, reducen la salsa para que quede un buen jugo de carne y lo sirven con un puré de patata y otro de patata revolcona.

Ahora que ya conocemos el secreto de la receta de este restaurante, solo basta pasarnos por él para degustar el rabo de toro o por cualquiera de los otros 22 restaurantes participantes. Todos ellos ofrecen un menú con «un primer plato, un segundo que es el de rabo de toro, postre o café y bebida por 27,50 iva incluído» nos explica Pedro Ureña, organizador del mes del rabo de toro de Madrid. «Toda la información se puede encontrar en www.mesdelrabodetoro.com» aclara. Si además son aficionados a la tauromaquia, un buen plato de rabo de toro y la feria de San Isidro serán la compañía perfecta del mes de mayo.

Ver los comentarios