Decenas de afectados por la Hepatitis C encerrados en el Hospita Doce de Octubre
Decenas de afectados por la Hepatitis C encerrados en el Hospita Doce de Octubre - efe

Madrid creará un plan estratégico para la hepatitis C a principios de 2015

Decenas de afectados por enfermedad infecciosa iniciaron unencierro «indefinido» en el Hospital Doce de Octubre para exigir que les suministren su medicación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Maldonado, ha anunciado que un comité formado por hepatólogos de referencia a nivel nacional está confeccionando en Madrid un plan estratégico para la hepatitis C que estará finalizado de cara al primer trimestre del próximo 2015. El consejero de Sanidad ha hecho este anuncio al ser preguntado por la treintena de afectados por la hepatitis C que este jueves por la noche iniciaron un encierro «indefinido» en el Hospital Doce de Octubre para exigir que les suministren su medicación.

Maldonado ha manifestado que los ciudadanos de Madrid «tienen que estar muy tranquilos», porque la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha desde octubre un comité de hepatólogos de referencia en el sistema nacional de salud quienes indican y autorizan los casos en los que se debe dar esta nueva medicación.

«Estos hepatólogos de la comisión están trabajando en un plan estratégico para la hepatitis C que estará listo a principios de 2015 y que contemplará los aspectos fundamentales: la prevención, el diagnóstico y el tratamiento», ha detallado.

El consejero ha añadido que desde la fecha en la que crearon este comité ya han sido más de 160 los casos en los que han autorizado que se les administre este medicamento. «En Madrid son nuestros hepatólogos los que indican quiénes cumplen los criterios para recibir esta medicación, por lo que quiero trasladar a los ciudadanos la tranquilidad de que son hepatólogos de referencia quienes marcan los pacientes a los que se puede administrar la medicación», ha argumentado.

Maldonado ha hecho estas declaraciones en una visita a la escuela infantil del Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés, que inició su actividad en septiembre con el objetivo de favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de sus trabajadores.

Ver los comentarios