Palacete de la Finca Torre Arias que se planteó utilizar para su actividad académica la Universidad de Navarra
Palacete de la Finca Torre Arias que se planteó utilizar para su actividad académica la Universidad de Navarra - abc

La Universidad de Navarra descarta Torre Arias para sede de sus másteres

Continúa buscando, no obstante, un espacio en Madrid para ubicarse, que tenga una tramitación más «sencilla»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Universidad de Navarra ha decidido descartar la finca Torre Arias para establecer allí su sede para másteres en la capital. La institución académica llevaba tiempo buscando un lugar en la ciudad para extender su apuesta por los cursos de postgrado, y había estudiado la posibilidad de utilizar para ello el palacio de la Finca Torre Arias. No obstante, finalmente ha decidido buscar otro lugar: sus responsables creen que «se pueden encontrar en Madrid otras opciones más económicas, que tengan una tramitación administrativa más sencilla y que nos permitan disponer de espacios más amplios».

La posibilidad de que la Universidad de Navarra se implantara en Torre Arias había sido argumento de crítica para algunas asociaciones vecinales y partidos políticos, que se oponían a este uso.

La Universidad de Navarra comienza el próximo lunes sus másteres en Madrid en un nuevo local ubicado en la calle García de Paredes, muy cerca de Zurbano. Aquí se acogerá a los alumnos del máster en Banca y Regulación Financiera, que desde este curso ha comenzado a impartirse en la capital. Además de éste, la universidad imparte otros siete, frente a los tres del curso 2010-2011.

El éxito de esta oferta ha llevado a los responsables del centro docente a pensar en una sede estable y amplia. En palabras de Igor Errasti, administrador general, «se están barajando varias posibilidades. Se ha desestimado la opción del edificio situado dentro de la Quinta Torre Arias, una propiedad del Ayuntamiento de Madrid» pero siguen buscando.

Ver los comentarios