Edificio que será sede de Google en Madrid
Edificio que será sede de Google en Madrid

Google instalará su sede de Campus cerca del Palacio Real

Muy cerca de la calle de Segovia, en el edificio donde Isaac Peral instaló la primera fábrica de acumulación eléctrica

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa Google ha anunciado dónde abrirá su sede para Campus en Madrid: concretamente, será en un edificio del distrito de Arganzuela, muy cerca del Palacio Real, y que está vinculado a la actividad desarrollada por el inventor Isaac Peral. Así lo ha señalado la compañía en un comunicado.

La noticia de que Google iba a traer uno de sus campus a Madrid había desatado desde hace semanas la expectación general. Finalmente, la propia compañía ha hecho saber que es un edificio con mucha historia, donde Isaac Peral fundó en 1892 la primera fábrica de acumulación de energía eléctrica de España. Está situado en la calle Mazarrero, esquina con la calle Manzanares, en las proximidades del Paseo de Virgen del Puerto y del paseo de los Melancólicos.

Es un edificio industrial de 1896, obra de Celestino Aranguren Alonso, que fue luego reformado por Alfonso Fungairiño en 1934, Carlos Aguayo en 1998 y María José Valverde en 1999. Se utilizó como central eléctrica, y surgió para dar servicio a esta zona. Es un ejemplo arquitectónico de la utilización de una decoración neomudéjar en la arquitectura industrial, y un precende de la arquitectura racionalista. Unión Fenosa los sometió a su última transformación, convirtiendo su interior en oficinas. Ahora, Google tendrá que renovarlo para ajustarlo a sus necesidades, y convertirlo en un remedo del Silicon Valley, pero en castizo. El inmueble no está protegido.

Ver los comentarios