elecciones autonómicas

Ciudadanos propone traer agua del Ebro a través del Júcar-Vinalopó

Recuerdan que el Ebro está interconectado con el Júcar y que no es tiempo de "obras faraónicas"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ciudadanos Región de Murcia ha presentado este lunes su programa de agricultura y agua que incluye, entre otras medidas, la defensa del trasvase Tajo-Segura como algo "irrenunciable" y traer agua del Ebro mediante un "minitrasvase" a través del Júcar-Vinalopó, completando previamente la conexión entre Cortes del Pallás, en Castellón, hasta Valencia.

Así lo ha anunciado el candidato número 2 de Ciudadanos por la circunscripción del Guadalentín, Javier Pérez, experto en temas de agua, quien ha explicado que la propuesta principal de Ciudadanos es que la Región de Murcia tenga agua "suficiente y de buena calidad", aprovechando los medios existentes, porque actualmente obras "faraónicas" es "complicado", tal y como decía recientemente el líder de C's, Albert Rivera.

En este sentido, proponen implementar el actual Plan Hidrológico Nacional (PHN), que es como "una cáscara a la que se pueden incorporar o quitar obras".

En concreto, proponen volver a dar contenido al PHN a través de un pacto nacional entre las distintas fuerzas políticas.

"La gente no lo sabe, pero las cuencas están interconectadas a través de pequeñas obras", según Pérez, por lo que Ciudadanos propone "poner estas obras en valor y ampliar alguna de ellas". Por ejemplo, recuerda que el Ebro está interconectado con el Júcar y, de hecho, en Castellón beben con agua del Júcar.

Ver los comentarios