Casa Rojo presenta la nueva añada de su vino 'Macho Man Monastrell'

El vino forma parte del proyecto 'The Wine Gurus' que ofrece sus vinos bajo seis denominaciones de origen distintas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Casa Rojo ha presentado este viernes su nueva añada 2013 del galardonado Tinto Barrica, ‘Macho Man Monastrell’, una apuesta por la uva Monastrell dentro de su conocido grupo de vinos monovarietales recogidos bajo la denominación ‘The Wine Gurus’. La presentación oficial de la nueva cosecha tuvo lugar en el local de arte y ocio nocturno ‘La Oveja Negra’, donde se ofreció una cata entre los asistentes.

De este modo, la apuesta por la uva Monastrell continúa en 2015 con esta nueva añada elaborada según sus creadores “Con cariño, selección y cuidando al milímetro cada detalle”. El Monastrell de Casa Rojo se produce a través de una selección de las mejores uvas procedentes de viñedos de más de 30 años del paraje de La Raja y la Zarza, en Jumilla.

El proceso se completa hasta su crianza en barricas de roble francés donde el vino permanece durante cinco meses. Con apenas dos años de vida, MMM se exporta a 20 países en todo el mundo entre los que destacan Japón, Canadá, Alemania, México y Estados Unidos. La nueva cosecha ya se encuentra disponible en los Clubs del Gourmet de El Corte Inglés y en las mejores vinotecas de la Región de Murcia.

El proyecto ‘The Wine Gurus’ de Casa Rojo se ha consolidado como una apuesta que ha logrado crear un catálogo de vinos con distintas uvas autóctonas de España. Para ello han reunido bajo seis denominaciones de origen la gran diversidad de terruños y climas con los que reflejar el gran patrimonio vinícola del país.

La bodega, fundada en 2010 por el sumiller José Luis Gómez y formada por un grupo de viticultores, diseñadores, enólogos y creativos con una misma pasión por la enología, lanzó su propuesta ‘The Wine Gurus’ a principios de 2014 y en apenas un año han conseguido un total de 19 medallas de Oro internacionales en destacados eventos como la “AWC International Wine Challenge”, donde su propuesta para la Denominación de Origen Jumilla, ‘Macho Man Monastrell 2012’ logró a finales de 2014 su sexta medalla en la categoría de mejor vino tinto en barrica.

La nueva cosecha de Macho Man Monastrell de este vino monovarietal contiene según sus creadores, los valores de viveza e intensidad propios de la Monastrell con matices a frutas rojas y silvestres. Un vino según definen en casa Rojo, “coqueto y con una sensación dulce y equilibrada”.

Además de esta nueva añada, Casa Rojo ha completado en 2015 su selección de vinos monovarietales con la presentación de ‘Alexander VS The Ham Factory’, un crianza 100% de Tinto Fino presentado con una cena maridaje donde el sumiller de Casa Rojo, Gonzalo Fernández, explicó las características de este Ribera del Duero elaborado con uvas de Pesquera y que estuvo presente en la pasada Pro-Wein de Dusseldörf.

Ver los comentarios