Celada junto algunos de sus concejales electos las pasadas elecciones municipales
Celada junto algunos de sus concejales electos las pasadas elecciones municipales - pp

El PP de Cabanillas se muestra preocupado por el futuro de las inversiones en el pueblo

Celada ha afirmado que «la inestabilidad e indefinición» califican al nuevo gobierno cabanillero del PSOE tras el pacto con Ahora y VxC

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ex alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara), el popular Jaime Celada, ha mostrado hoy su preocupación por el futuro de las inversiones en el municipio «por la inestabilidad e indefinición» que ha provocado en el Ayuntamiento el pacto de investidura alcanzado por PSOE, IU-Ahora Cabanillas y la Agrupación Vecinos por Cabanillas (VxC). En este sentido, ha recordado que, «tras la llegada de Inditex y la inminente instalación de Inversiones Montepinos, otras tres grandes empresas se interesaron por venir a Cabanillas y espero que la inestabilidad que existe en el Ayuntamiento no entorpezca su llegada», ha manifestado.

Por otro lado, ha criticado que, desde la investidura del socialista José García Salinas como alcalde, tan solo éste y una concejal han acudido a trabajar a diario al Ayuntamiento, lo que ha considerado «insuficiente» para llevar el funcionamiento de un municipio como Cabanillas.

Celada ha recordado que, a pesar de que el PP logró la mayoría en las últimas elecciones con seis concejales, el PSOE se hizo con el gobierno gracias a sus cuatro concejales y el apoyo del representante de IU-Ahora y los dos de la agrupación Vecinos por Cabanillas, aunque ninguno de estos grupos ha entrado en el gobierno.

«Esperemos que, por el bien de Cabanillas y de sus vecinos, los firmantes de ese pacto puedan centrarse y gobernar con responsabilidad, a pesar de que el PSOE esté sometido totalmente al control de otros partidos», ha reflexionado. En la misma comparecencia, el ex alcalde ha hecho balance de su gobierno durante la última legislatura en la que, según ha dicho, se ha saneado la economía local, que en 2011 tenía más de 13 millones de deuda, y se han mejorado los servicios públicos y las condiciones de vida de los vecinos.

«En cuatro años y sin subir un solo impuesto, hemos sido capaces de pagar la deuda, mejorar los servicios municipales y acometer obras en la red de abastecimiento de agua, zonas verdes y zonas deportivas y no vamos a permitir que este trabajo quede paralizado», ha concluido.

Ver los comentarios