Dimite el cabeza de lista de Vecinos por Cabanillas por «principios personales»

Sergio Guijarro ha tomado esta decisión tras el debate por la posibilidad de apoyar la investidura del PSOE y arrebatarle la Alcaldía al PP, el partido más votado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cabeza de lista de Vecinos por Cabanillas (VXC), Sergio Guijarro, ha dimitido tras el debate generado por la posibilidad de apoyar al candidato socialista, José García Salinas, para que arrebate la Alcaldía al candidato del PP y actual alcalde, Jaime Celada. El PSOE anunció la semana pasada que comenzaría a entablar diálogo con las demás fuerzas que consiguieron concejales en el Ayuntamiento cabanillero, es decir, con VXC, que consiguió dos concejales y con IU-Ahora Cabanillas, que consiguió uno. Con los cuatro concejales que consiguieron los socialistas, sumarían siete, que contrarrestarían a los seis conseguidos por el equipo de Celada.

Aunque al principio manifestaron que no pactarían la investidura de García Salinas alegando que no pactarían «acuerdos permanentes con otras formaciones políticas» ni apoyarían «la investidura como alcalde de ninguno de los cabezas de lista de las otras formaciones», el debate interno de la formación, que se nutre de las asambleas vecinales, reabrió la posibilidad, que ha sido discutida en dos reuniones.

Como consecuencia, el cabeza de lista, Sergio Guijarro, anunció a través de las redes sociales que había comunicado a la Junta electoral de zona su dimisión.

«A la luz de los múltiples comentarios, muchos de ellos mal interesados y manipulados, que ha desatado mi decisión de retirarme de la formación VxC, quiero aclarar por si queda alguna duda, que mi decisión ha sido totalmente voluntaria, sin presiones por parte de los integrantes de VxC y motivada por mis principios personales y pido por favor que esto no sea usado en las redes con claros intereses partidistas», escribía en un comunicado publicado en la página de Facebook de VxC. En el mismo explicaba que la controversia estaba en la discrepancia entre lo que significa la palabra «pacto» y el punto en que se refleja en el programa de la recién formada agrupación política.

Al parecer, para Sergio Guijarro, apoyar la investidura de Salinas contradice los principios de la formación, por lo que ha decidido su marcha motivada «por el principio de coherencia y por respeto a las personas» que entendieron al igual que él que no se apoyaría a ninguna otra candidatura. Guijarro ha pedido que no se utilice su nombre vinculado al partido y que «dejen tomar la decisión a VxC libremente tras deliberar y consultar su posición».

Además ha criticado «el circo que se está montando en las redes», que «no es propio de un país democrático y atenta contra todos los principios más elementales».

Mal ambiente en la asamblea de este domingo

Este domingo VxC se volvió a reunir para debatir acerca de de la posibilidad del pacto con el PSOE municipal, y parece que el ambiente crítico de las redes sociales traspasó a la asamblea. Según han denunciado algunos vecinos por las redes sociales, la reunión tuvo un componente hostil, asegurando incluso que «casi se llega a las manos». Aún no se ha hecho pública la decisión de VxC.

Ver los comentarios