Molina (Podemos): «La única alternativa plausible es apoyar al PSOE»

«No podemos inhibirnos, o apoyamos al PSOE o gobierna el PP», ha asegurado el secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha en una asamblea en Azuqueca de Henares

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha dicho hoy que la formación está «condenada a apoyar a alguien» y ha planteado que «la única alternativa plausible» es apoyar la investidura del candidato del PSOE, Emiliano García-Page. García Molina se ha pronunciado así durante su intervención en la Asamblea Ciudadana celebrada en Azuqueca de Henares (Guadalajara), en la que ha participado una treintena de personas y en el que se ha presentado el documento de acuerdo que han planteado al PSOE.

El líder de Podemos en la región ha recordado que la legislación castellanomanchega recoge que si en dos meses no se ha conseguido un acuerdo gobernará el partido que haya conseguido más diputados en las elecciones regionales, en este caso el PP, y por ello ha avisado: «No podemos inhibirnos, o apoyamos al PSOE o gobierna el PP».

No obstante, ha subrayado que su apoyo «no tiene que ser gratuito» sino que tiene que incluir una serie de medidas que se están discutiendo con el PSOE y que se basan en tres pilares: transparencia, anticorrupción y regeneración democrática; plan de rescate ciudadano, y reforma del Estatuto de Autonomía.

No formarán gobierno

Con ello, ha apuntado que su objetivo es «conseguir el máximo posible de las negociaciones», que ha dicho que están avanzadas, aunque ha reconocido que han «quedado bastante por detrás» del PSOE, al conseguir 2 diputados frente a los 15 logrados por los socialistas. Además, ha recalcado su postura de no entrar en el Gobierno con el PSOE sino «hacer oposición», ya que es «la mejor manera de controlar al Gobierno»: «Si al final entramos, vamos a ser cómplices de los logros, pero también de los fracasos y eso nos parecería estrategia y políticamente un error y defraudar nuestras ideas de alguna manera».

Reunión con el PP

Molina también ha dado cuenta de la reunión que mantuvo ayer con los dirigentes del PP castellanomanchego en Toledo, de la que ha dicho que fue «de cordialidad» y se pusieron «en evidencia las diferencias existentes» entre ambas formaciones. En este sentido, ha relatado que al comenzar la reunión el secretario general del PP castellanomanchego, Vicente Tirado, afirmó: «Sabemos que no vamos a gobernar juntos, entonces vamos a hablar de otras cosas».

«Ellos evidenciaron que las políticas del PP no se acercan a las nuestras ni de lejos», ha dicho Molina.

Ver los comentarios