Ruiz (centro) asegura que Román (izda) ( no se ha puesto en contacto con él, pero sí Jiménez (dcha)
Ruiz (centro) asegura que Román (izda) ( no se ha puesto en contacto con él, pero sí Jiménez (dcha) - abc

Ciudadanos asegura que aún no han mantenido contacto con Antonio Román

El candidato del PSOE sí llamó a Alejandro Ruiz para iniciar las conversaciones, pero el cabeza de C's no le dio ninguna respuesta al no haberse abordado a nivel nacional

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Guadalajara, Alejandro Ruiz, ha señalado este miércoles que todavía no se han producido contactos con el PP de Antonio Román ni acuerdos con ningún otro partido que lograse representación en el Ayuntamiento para gobernar el consistorio. Ruiz ha declarado a Efe que, tras la reunión a nivel nacional, celebrada ayer, para abordar posibles pactos, «estoy a la espera de hablar con el representante del Comité de Pactos para que nos marque nuestros tiempos».

En los comicios del pasado día 24 el PP logró once concejales, el PSOE ocho, Ahora Guadalajara cuatro y Ciudadanos dos por lo que el futuro Gobierno municipal alcarreño depende de acuerdos y pactos. En concreto, el PP mantendría la Alcaldía con la abstención o el apoyo de Ciudadanos, pero también cabe una mayoría para gobernar con un acuerdo suyo con el PSOE y Ahora Guadalajara.

Llamada desde el PSOE

Ruiz ha desvelado que de quien sí recibió una llamada fue del candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, Daniel Jiménez, pero que no le pudo atender por lo que «aún no he hablado con nadie», ha aclarado.

Ha reconocido, no obstante, que «no me llama la atención» que no haya recibido más llamadas: «Más bien me parece bastante normal», ha apostillado Ruiz, quien en todo caso se ha mostrado tranquilo porque «algo tan serio e importante como la gobernabilidad requiere que nos tomemos nuestro tiempo».

Ha recordado que en la reunión del Comité de Pactos de ayer de su formación se trazaron las líneas de negociación que pasan por firmar el decálogo de transparencia que ha propuesto su formación. «No vamos a firmar un papel mojado que a los dos días no se cumpla», ha indicado Ruiz, quien ha ampliado que «las negociaciones con Ciudadanos son muy rápidas, como se ha evidenciado en Andalucía, donde era tan sencillo como firmar el decálogo de transparencia que se han negado a firmar hasta por tres veces». Y, ha concluido, Ciudadanos tiene como premisa «actuar con transparencia y verdad, y así actuaremos a nivel de pactos».

Ver los comentarios