Román durante la rieda de prensa
Román durante la rieda de prensa - pp

Román promete conciliar la vida laboral y familiar a través del teletrabajo

Lo ofertará para los trabajadores del Ayuntamiento y ofrecerá ayudas para la contratación de mujeres con hijos menores de tres años

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El candidato del PP a la Alcaldía de Guadalajara, Antonio Román, ha presentado este jueves sus promesas en materia social entre las que destacan la implantación en el Ayuntamiento de medidas tendentes a favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar a través del teletrabajo, así como la subvención de las contrataciones a mujeres con hijos menores de tres años.

Además durante los próximos años desarrollará las medidas incluidas en el Plan de Familia y el Plan Municipal de Apoyo a la Maternidad. «En ellos se incluyen numerosas acciones de protección a la familia y también a las futuras madres. Respecto a esto último, señalar que, a través del Plan de Maternidad, asesoraremos a las futuras madres y les ofreceremos el respaldo necesario para que puedan afrontar la llegada de un nuevo hijo: respaldo económico, alojamiento, cheques infantiles, dependiendo de su situación económica...», ha explicado en rueda de prensa.

Por otro lado, para las familias numerosas creará bonificaciones en el IBI a las familias numerosas en función del número de hijos, así como en el transporte urbano a través de la tarjeta Xguada y en el acceso a instalaciones municipales deportivas y culturales.

En el capítulo de la defensa de la infancia y para favorecer la empleabilidad de los jóvenes mantendrá los programas de desayunos solidarios saludables, de becas de excelencia para los estudios universitarios, así como la potenciación del programa Ciudad de Babel y los programas europeos Guadalajara en Europa y Erasmus Plus. También promocionará nuevas alternativas de ocio saludable, un plan de ayuda para favorecer a los jóvenes emprendedores y un plan de Integración laboral para jóvenes.

Para los mayores ha destacado el papel protagonista que juegan en la sociedad: «Vamos a seguir apoyándoles con medidas que les permitan mejorar su bienestar y también permanecer en sus domicilios. Pero también vamos a seguir promoviendo programas que les ayudas a envejecer de una manera activa». Para las personas con discapacidad, ha prometido la reserva de un 5 por ciento de las plazas de los planes de empleo a personas con discapacidad, así como la elaboración de la guía «Guadalajara accesible» y mejora de la accesibilidad en edificios y espacios públicos.

Además, se van a seguir incrementando las ayudas de emergencia social. «En los últimos años las hemos aumentado un 500 por cien con respecto a lo que se destinaba en 2007, cuando llegamos al gobierno. Sólo en 2014, en colaboración con otras entidades sociales, se ha gestionado más de 1,6 millones en este concepto. Queremos, a través de ello, atender a quienes más ayuda necesitan y facilitarles el pago de suministros, alquiler, alimentación, necesidades infantiles, puericultura... Por otro lado, seguiremos promoviendo planes de empleo dirigidos a personas y familias en situación de desempleo y/precariedad económica, y reservaremos también plazas gratuitas para esas familias en los Centros de Atención a la Infancia Municipales».

Ver los comentarios