XVII Survival Zombie: Cabanillas vuelve a entrar en estado de cuarentena

Más de 1.500 participantes estarán este sábado en la localidad alcarreña, que acoge por segunda vez el evento nacional

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La localidad alcarreña de Cabanillas del Campo volverá este sábado a «entrar el cuarentena», ya que albergará por segunda vez una Survival Zombie, un evento que simula adentrarse en un «apocalipsis zombie» y que está organizada por World Real Games (WRG). En concreto, se trata de la decimo séptima edición, en la que se esperan más de 1.500 participantes que intentarán sobrevivir al virus que les convierte en muertos vivientes por todo el pueblo.

Con la premisa de que Cabanillas del Campo ha sido nombrada patrimonio de la humanidad y su localización ha sido escogida estratégicamente para llevar a cabo la Iniciativa WRG en la zona de Castilla-La Mancha, comienza una nueva entrega de un juego de supervivencia zombie que está rompiendo todos los récords de participación y espectacularidad, ha informado en nota de prensa la organización.

Diego de la Concepción, director de WRG World Real Games y organizador del evento ha explicado que «debido al gran éxito y al fantástico trato que tuvimos por parte de todos los habitantes de Cabanillas en la edición del año pasado, hemos decidido volver a convertir la localidad en una zona en cuarentena». El juego comenzará a las 22.30 horas del 11 de abril en la Plaza del Ayuntamiento y se disputará por toda la localidad hasta las 6.30 horas de la mañana.

Desde la organización explican que « cada edición es diferente, y los jugadores no tienen ni idea de lo que va a pasar». El juego consiste en encontrar pistas que permitirán a los supervivientes localizar el único emplazamiento de la localidad que no está infectado por el virus, y todo ello evitando el toque de los zombies, ya que estarán eliminados y pasarán al bando zombie durante el resto del juego.

En esta edición, la organización montará una guardería «terroríficamente divertida», pensada para los hijos de los participantes y gestionada por un grupo de monitores especializados. Lo niños de 5 a 13 años podrán disfrazarse, maquillarse, participar en diferentes concursos y juegos, y disfrutar de una cena con sorpresa. La recepción para el Campamento Zombie será de 20.00 a 21.00 horas, y la recogida entre las 6.00 y las 7.00 horas.

Ver los comentarios