poster Vídeo
Vídeo promocional de la nueva página web - diputación

Diputación estrena web de turismo

Bajo el lema «Guadalajara, mucho más que un viaje», la página propone nuevas rutas, un calendario con las fiestas de interés turístico y muchas más propuestas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Diputación de Guadalajara ha creado una nueva página web en la que presenta el gran potencial turístico de la provincia relegando a la antigua web que había quedado obsoleta desde hace tiempo. La presidenta de la indtitución provincial, Ana Guarinos, ha sido la encargada de dar a conocer la nueva herramienta explicando con detalle todas las posibilidades que ofrece a través de un diseño y una presentación «más ágil, más moderna, más atractiva, totalmente renovada, actualizada y adaptada a los tiempos actuales».

Bajo el lema «Guadalajara, mucho más que un viaje», se proponen varias temáticas -patrimonio, naturaleza, tradición, cultura o gastronomía-, reportajes de diferentes rutas turísticas, con sus correspondientes fotografías; rutas de las que también se editaron nuevos folletos, agenda con información de las fiestas de Interés Turístico, próximos eventos, buscador de restaurantes y alojamientos y un mapa dinámico sobre el que poder situar las rutas turísticas -la Alcarria, Alto Tajo, Molina de Aragón, Serranías, Arquitectura Negra y Campiña- y acceder a toda la información del Centro de Interpretación Turística en el castillo de Torija, entre otras como descarga de folletos o un listado de las oficinas de turismo.

Otra de las novedades fundamentales es la incorporación de canales de redes sociales específicos de turismo: twitter, facebook, instagram o youtube. A través de los iconos referenciados en la página accedemos directamente a estas redes sociales. La cuenta de twitter es @turismoengu y la de Facebook: Turismo Guadalajara que han empezado a funcionar a partir de esta mañana.

La presidenta recalcó que «el actual equipo de Gobierno se marcó desde un primer momento potenciar el turismo de nuestra provincia como un sector estratégico y fundamental para el desarrollo y el bienestar de Guadalajara, fuente de riqueza y, lo que es más importante, de generación de empleo» y añadió que «por ello, se vienen tomando diferentes medidas en relación con el Centro de Interpretación Turística de la Provincia que ha ido aumentando sus visitas, la apertura de la Posada del Cordón con ya casi 4.500 visitas desde abril o las ayudas a las fiestas de Interés Turístico», dijo por citar solo algunas.

En definitiva, «una nueva estructura con facilidad de navegación, a la que acceder de forma intuitiva y rápida sin necesidad de múltiples saltos de página, con nueva selección de contenidos actuales, se apuesta por una visualización rápida y por un sistema de búsqueda más eficiente y ágil», apuntó la máxima responsable de la Institución Provincial quien aprovechó para agradecer el trabajo del personal del Servicio de Turismo y del diputado responsable, Jesús Parra, también presente durante la rueda de prensa.

Ver los comentarios