Don Juan Carlos ha vuelto a las regatas este viernes en Sanxenxo
Don Juan Carlos ha vuelto a las regatas este viernes en Sanxenxo - María Muiña

Don Juan Carlos vuelve a las regatas

El Rey emérito participa en el trofeo que se lleva su nombre organizado por el Real Club Náutico de Sanxenxo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Don Juan Carlos ha visto cumplido su deseo de volver a navegar. El Rey emérito ha participado este viernes en la primera jornada de la Regata Juan Carlos I - Máster El Cortes Inglés que se celebra este fin de semana en Sanxenxo, en la Ría de Pontevedra. Aunque el tiempo no ha acompañado -ha estado cubierto gran parte de la jornada- Su Majestad se ha enrolado en una embarcación clásica, el «Acacia» de Mauricio Sánchez, para competir en la primera de las jornadas del trofeo, en la competición de clásicos.

Cuando ha regresado, dos horas y media después, ha comentado: «Ha ido muy bien, con buena tripulación». Junto al Monarca emérito, un campeón olímpico como Fernando Echavarri o el rematista gallego Pedro Campos.

Las palabras del Rey se hacían eco entre un abundante número de curiosos que no dejaban de pedirle fotos, estrechar su mano y pedirle sonrisas. Don Juan Carlos no ha perdido en ningún momento su sentido del humor y ha respondido: «¿Cuántas me váis a pedir?».

Junto a los ciudadanos y otros regatistas estaba uno de los amigos más estrechos del Rey, el armador de la saga «Bribón», José Cusí, que al llegar al pantalón se dirigió a Don Juan Carlos para decirle: «El que tuvo, retuvo». Él estaba feliz. Cada dos metros se detenía con cada una de la personas que salían a su encuentro y hacía observaciones sobre el resto de las embarcaciones y no pareció contrariarle el mal tiempo. Él mismo manifestó a ABC: «Estoy bien, ¿no me veis?» y añadió que estaba «encantado» de estar en Galicia.

La jornada comenzó a media mañana. El Rey llegó en un coche a las instalación del Real Club Náutico y se dirigió a uno de los salones de la cuarta planta para almorzar e intercambiar impresiones con sus compañeros. Cerca de las tres de la tarde llegó el momento de dirigirse con el resto de tripulante al «Acacia» para cumplir ese deseo de volver al mar y disfrutar del deporte de la vela.