El catalán, Antonio Orozco, actúa esta noche en las fiestas de Melide
El catalán, Antonio Orozco, actúa esta noche en las fiestas de Melide - abc

Un sábado lleno de fiestas en toda Galicia

El fin de semana promete en la Comunidad gallega con verbenas y conciertos entre los que será difícil elegir

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Arranca en Galicia uno de los fines de semana más festivos del verano. A lo largo de toda la geografía gallega se suceden celebraciones de todo tipo. La mayor parte correspondientes a los actos religiosos de Santa María y San Roque, pero también verbenas y conciertos, entre otras actividades lúdicas, se amontonan durante la jornada de hoy y mañana. Resulta complicado escoger un destino, pero si el interés radica en la música dos de los puntos claves serán Melide, donde esta noche acudirá Antonio Orozco, y Vigo, que espera una de sus grandes citas estivales de la mano de Melendi.

La localidad coruñesa de Melide comenzó su cartel festivo el pasado martes, pero lo prolonga hasta el próximo jueves.

Más de una semana de música y otras citas que cada año congregan a un mayor número de gente. Destacan la presencia de la orquesta Panorama el 17 o el Combo Dominicano el 19. Con todo, la actuación más esperada es sin ningún género de dudas la de Orozco. El catalán ocupará los escenarios presentando los trabajos que lleva cultivando desde hace ya quince años. Sus raíces andaluzas le inculcaron la motivación necesaria para convertirse en un maestro de la guitarra. Su voz ronca se hizo reconocible en el panorama musical español valiéndose de unos seguidores fieles amantes de sus composiciones. No por nada atesora un valiosísimo legado de siete álbumes de estudio y una discografía repleta de importantes números 1.

Dos días completos en los que pocos motivos animan a quedarse en casa. Una amplia mayoría de municipios gallegos están de fiesta. Unas atraen a miles de personas como la del Agua de Vilagarcía y otras, aunque unas cuantas menos, se contagian del ambiente festivo que domina en todos los puntos del territorio. Otro de los ejemplos son las ciudades de Vigo, La Coruña y Pontevedra que han alargado sus días de celebración a semanas. En el caso de la ciudad herculina se prolongan durante todo agosto. Las Fiestas de María Pita llenan sus distintos escenarios desde principios de mes. Pontevedra también está a punto de terminar sus extendidas Fiestas de la Peregrina, que han dejado un buen número de conciertos. Y en Vigo hoy actúa uno de los platos fuertes de la programación musical, Melendi. En esta última cita, en la explanada del Museo Verbum en Samil a partir de las 22.00 horas, el asturiano acude dispuesto a ganarse al público. Una noche de grandes eventos y difíciles decisiones.

Ver los comentarios