Las llamas quemaron unas 180 hectáreas de bosque en Boborás
Las llamas quemaron unas 180 hectáreas de bosque en Boborás - efe

Extinguidos los incendios de Boborás y Lobios

Las primeras estimaciones registran unas 215 hectáreas calcinadas entre los dos fuegos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los incendios forestales de los municipios ourensanos de Boborás y de Lobios han quedado extinguidos, según ha informado la Consellería de Medio Rural. El incendio que se declaró en el municipio orensano de Boborás en la tarde de este lunes ha quedado extinguido tras calcinar, según la primera estimación, 180 hectáreas de superficie, de las cuales son 100 de monte raso y 80 de arbolado. Como consecuencia del viento y el calor, las labores de extinción fueron más dificultosas. En ellas, han participado cuatro técnicos, 11 agentes forestales, 17 brigadas, siete motobombas, dos palas, tres helicópteros y dos aviones.

Sobre el origen del incendio de Boborás, se especula con la posibilidad de que las chispas de un frenazo del tren pudieran haber sido la causa del fuego, e incluso algunos vecinos han asegurado ser testigos de esa circunstancia, según ha explicado a Europa Press el alcalde de Boborás, Cipriano Caamaño.

«Sería factible, porque los focos estaban a lo largo de la vía del tren. Pero habrá que esperar a que se investigue bien», afirmó el regidor.

En el caso del incendio de Lobios, quedó extinguido a las 22:20 horas del martes y se había iniciado a las 18:07 horas en la parroquia de Grou. Quemó 35 hectáreas de monte arbolado y contra él trabajaron 9 agentes forestales y las dotaciones de 13 brigadas, 10 motobombas y dos helicópteros.

Imputada en Xermade

La Policía Autonómica de Lugo ha imputado a una mujer como supuesta autora de un delito de incendio forestal en el municipio lucense de Xermade, con lo que los agentes de este cuerpo de seguridad ya han imputado por provocar fuegos en los montes gallegos a un total de 21 personas en lo que va de año.

Ver los comentarios