Beatriz Sestayo, secretaria general del PSdeG de Ferrol
Beatriz Sestayo, secretaria general del PSdeG de Ferrol - m. muñiz
Crisis PSdeG Ferrol

El secretario de política municipal deja la ejecutiva local de Sestayo

Cendán reclama la «renovación del partido en la ciudad» debido a la pérdida de votantes por la izquierda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario de Política Municipal del PSOE de Ferrol, Manuel Cendán, presentó su dimisión de dicho cargo «por responsabilidad», además de abandonar la ejecutiva de esta formación en dicha capital, al tiempo que reclamó «renovación del partido en la ciudad».

En un escrito, remitido tanto a la dirección del partido en Galicia como a la ejecutiva de la provincia de La Coruña y de Ferrol, Cendán traslada que decidió dar este paso «tras los resultados de las pasadas elecciones municipales», ya que «no se ha logrado ni conseguir la Alcaldía de Ferrol ni ser la fuerza más votada de la izquierda», objetivos que se habían marcado desde la dirección del partido para las elecciones.

Además, Cendán también aseguró, en declaraciones a los medios tras renunciar el domingo 31 de mayo, que «existen una serie de discrepancias» entre la secretaria general del PSdeG local, Beatriz Sestayo, y él mismo sobre «cómo afrontar el futuro».

Cendán añadió: «He decidido apartarme para no ser un obstáculo». También reclamó la «renovación del partido en la ciudad» debido a la pérdida de votantes por la izquierda, apostilló.

Manuel Cendán también instó a Beatriz Sestayo a que «asuma sus compromisos con sus votantes» y «pase a liderar el grupo municipal, porque es, además, el grupo que ella quiso y al que nadie le llevó la contraria», en alusiones a que la parlamentaria fue la que confeccionó dicha lista. Por tanto, señaló que es «la responsable de liderarlo y de conformar un pacto de izquierdas que necesita la ciudad», además de «corresponderle a ella el decidir si asume responsabilidades como secretaria general» del PSOE en Ferrol.

Implícitamente, Cendán también sugurió que Sestayo abandone su puesto de diputada autonómica en el Parlamento de Galicia y que centre todos sus esfuerzos en lograr un pacto de gobierno con Ferrol en Común.

La renuncia de Manuel Cendán es la primera que se produce tras el batacazo electoral socialista en la ciudad departamental.

Ver los comentarios