Parte del botín y el material empleado en los robos
Parte del botín y el material empleado en los robos - abc

Arrestan a dos hombres rumanos acusados de una veintena de robos en toda Galicia

Habían sustraído joyas, dinero y hasta un coche en un mes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos rumanos de 35 años han sido detenidos por presuntos autores de al menos 20 robos en viviendas de diversas zonas de las provincias de La Coruña, Orense y Pontevedra.

Los arrestos los llevaron a cabo agentes de la Guardia Civil -adscritos a la Unidad de Policía Judicial de La Coruña- el viernes en el marco de la denominada «operación Abot y Costelo».

Los robos fueron perpetrados a lo largo del último mes en viviendas unifamiliares, con mayor incidencia en Culleredo, Oleiros, Carral y Orense. El «modus operandi» consistía en aprovechar las salidas de las casas para evitar encontrarse con sus víctimas y sustraer dinero en efectivo y joyas.

Tres zulos en zonas boscosas

Los detenidos, que cuentan con numerosos antecedentes por hechos similares, han llevado a cabo diversos cambios de dirección que han dificultado su localización.

Además, han sido localizados tres zulos en zonas boscosas, donde se han recuperado multitud de joyas, así como elementos que estos presuntos ladrones empleaban como walky-talkies, linternas o guantes.

También se ha registrado la vivienda de uno de los detenidos, donde se ha incautado dinero nacional y extranjero, que la Guardia Civil atribuye a varios robos, así como ropa y calzado. Asimismo, se ha recuperado un vehículo que había sido sustraído en una de las viviendas asaltadas.

Ver los comentarios