LOCAL

Valencia devolverá este mes parte de la paga extra suprimida en 2012

El Ayuntamiento calcula que la medisda supondrá una media de 568,87 euros por empleado en la nómina de este mes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Valencia devolverá en la nómina de septiembre a los funcionarios parte de la paga extra de 2012 "que no cobraron por los recortes impuestos por el gobierno central", lo que supondrá una media de 568,87 euros por empleado, según ha anunciado el concejal de Gobierno interior, Sergi Campillo.

En total, el pago de la parte proporcional de la paga extra tendrá un coste de 2,94 millones de euros para el Ayuntamiento, mientras que las personas afectadas a las que se las retiró la paga fueron un total de 5.170.

La parte de la paga se devolverá a todos los empleados que trabajaban en 2012 y continúan en la actualidad, mientras que los que los empleados que ya no trabajan en el Ayuntamiento, por ejemplo por jubilación, la cobrarán durante el mes de octubre.

Campillo ha destacado en un comunicado que se cumple así una promesa que hicieron a los trabajadores del Ayuntamiento, a quienes prometieron la devolución de la parte de la paga extra autorizada por el gobierno central en la primera nómina posible "y así va a ser".

El edil ha señalado que valoran mucho la tarea del funcionariado para llevar a cabo un buen servicio público a la ciudadanía, y por eso son "e specialmente rigurosos en la recuperación de derechos perdidos o hurtados por la anterior Corporación y por el gobierno central, ambos en manos del Partido Popular".

Campillo ha explicado que van a devolver "inmediatamente" el 26,23 % de la paga extra quitada por el gobierno central del PP en 2012 al personal funcionario, y además el 42,31 % al personal laboral del Ayuntamiento.

Con esta devolución, el Ayuntamiento "habrá devuelto el 50 % de la paga extra que los recortes del gobierno presidido por Mariano Rajoy hizo a nuestro personal", ha declarado.

Además, ha vuelto a exigir al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que les permita devolver la totalidad de la paga extra del 2012, pues no entienden "por qué el gobierno central se empeña en seguir hurtando derechos a nuestros funcionarios".

El edil de Hacienda, Ramón Vilar, ha añadido "que se tendría que poder reintegrar el restante 50 % en un breve plazo", puesto que "no es de recibo la pérdida de poder adquisitivo con que el Gobierno del PP ha castigado los empleados públicos".

Ver los comentarios