RFEF
FÚTBOL FEMENINO

Jorge Vilda da a conocer la lista para China

El nuevo seleccionador de fútbol femenino llama a 22 jugadoras para sendos amistosos el 18 y 21 de septiembre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El seleccionador nacional de fútbol femenino, Jorge Vilda, ha dado a conocer su primera lista al cargo de la absoluta de cara a sendos enfrentamientos amistosos que España disputará en China los días 18 (Weinan) y 21 (Chezhou) de septiembre.

Vilda ha llamado a 22 jugadoras para afrontar estos duelos de preparación antes de que comience para el combinado nacional la fase de grupos de calificación para la Eurocopa de Holanda de 2017. España debutará contra Finlandia el 27 de octubre en el grupo 2.

El Barcelona, con ocho jugadoras, es el club que más aporta a esta convocatoria, seguido del Valencia y el Atlético Féminas con cuatro, respectivamente. Desde fuera de España, tres llegan dede el Arsenal Ladies.

La lista la componen:

Porteras: Sandra Paños (Barcelona), Dolores Gallardo (Atlético Féminas) y Esther Sullastres (ValenciaCF).

Defensas: Irene Paredes (Athletic), Ivana Andrés (Valencia CF), Ane Bergara, Ruth García, Marta Torrejón, Melanie Serrano y Leyre Landa (Barcelona).

Centrocampistas: Natalia Pablos, Vicky Losada y Marta Corredera (Arsenal Ladies), Amanda Sampedro y Silvia Meseguer (Atlético Féminas), Virginia Torrecilla (Montpellier) y Carol Férez (Valencia CF).

Delanteras: Vero Boquete (Bayern Munich), Sonia Bermúdez (Atlético Féminas), Mari Paz Vilas (Valencia CF), Alexia Putellas y Jennifer Hermoso (Barcelona).

Ver los comentarios