Acto de apertura del nuevo curso académico organizada por la Fundación Colegios Diocesanos-San Vicente Mártir
Acto de apertura del nuevo curso académico organizada por la Fundación Colegios Diocesanos-San Vicente Mártir - ABC
RELIGIÓN

Cañizares insta a los profesores católicos a rebelarse contra «los movimientos emergentes»

El arzobispo de Valencia advierte que el proceso educativo está puesto «seriamente en peligro» en esta sociedad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, no se esconde y, este viernes, durante la apertura del nuevo curso académico organizada por la Fundación Colegios Diocesanos-San Vicente Mártir, ante cerca de mil profesores pertenecientes a los 68 colegios diocesanos, ha instado a «ir contracorriente», y «hablar de la verdad del hombre, que es Jesucristo», en estos momentos en que «los movimientos ideológicos emergentes en nuestros días consideran hablar de la verdad como algo peligroso, autoritario y contrario a la libertad de cada uno».

Asimismo, Cañizares ha advertido que el proceso educativo está puesto «seriamente en peligro» en esta sociedad. Citando palabras de Benedicto XVI, se ha referido a la «gran emergencia educativa que vive hoy esta sociedad que ha convertido el relativismo en una especie de dogma».

Además, ha asegurado que la crisis educativa que afecta a buena parte de los países de occidente, también a España, es «más fundamental que la crisis económica y no se resolverá la crisis económica o se resolverá mal si no se resuelve el problema educativo».

Ante los movimientos ideológicos emergentes que defienden que «toda certeza es síntoma de inmadurez y dogmatismo intolerante, que no hay valores universales que merezcan adhesión incondicional y permanente, ni derechos ni deberes inviolables y fundamentales de todos y para todos», el arzobispo de Valencia ha exhortado a los profesores de los colegios diocesanos a «transformar esta realidad, no secundarla».

Al concluir su saludo a los profesores, les ha alentado a seguir «adelante» en su tarea de «transformar esta realidad». «No tengáis miedo en absoluto porque no estáis solos, Dios que quiere al hombre, está empeñado en el hombre y nos ayudará en la tarea ante esta emergencia».

Ver los comentarios