Imagen de la fiesta de Buñol en la edición de 2014
Imagen de la fiesta de Buñol en la edición de 2014 - mikel ponce
tomatina 2015

Buñol se tiñe de rojo

La Tomatina cumple setenta años y bate su propio récord lanzando más tomates que nunca: 150.000 kilos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Setenta años y muchas toneladas de tomates después, La Tomatina de Buñol escribe este miércoles un nuevo capítulo en su historia. Pero no es un año cualquiera, este 2015 Buñol está de enhorabuena porque su fiesta más internacional cumple años y lo van a celebrar, como no podía ser de otra manera, con tomate.

La Tomatina bate este año su propio récord lanzando más tomates que nunca: 150.000 kilos de esta verdura repartidas en seis camiones, uno más que la pasada edición, que ya esperan a que arranque la fiesta.

Setenta años no se cumplen todos los días, por ello desde la organización han decidido que esta edición no pase desapercibida para el mundo. 2015 es el año de la innovación.

Como principal novedad, se pone en marcha la primera Tomatina Race, una carrera de obstáculos con tomates. Del mismo modo que se sigue apostando por actividades como el Tomatina Sound Festival o la Tomatina Infantil, que en sus ediciones anteriores tuvieron gran éxito.

La «fiesta roja» también participa en la carrera de las nuevas tecnologías, en la que va escalando posiciones con su nueva app, Clickar, disponible para Android y Iphone. Pero sin duda alguna, la estrella del espectáculo es el «Tomatina Defense», el juego para móvil inspirado en la fiesta de Buñol.

Otro de los elementos importantes y símbolo de La Tomatina es su cartel. El de este año, es la culminación de una colección de cuatro años que pretende mostrar la evolución que ha ido siguiendo la fiesta. Para este 2015 pretende ser un homenaje a aquellos que hacen posible la fiesta, los visitantes.

Participantes de 96 nacionalidades distintas se unen a los buñolenses en su fiesta grande. Y aunque los asiáticos se han convertido en los últimos años en mayoría y en 2014 los españoles eran la cuarta nacionalidad en «número de lanzadores», en esta ocasión son los más numerosos.

Todo listo para el evento más loco en una edición muy especial para la que ya se han vendido más de 22.000 entradas. La marea roja inunda Buñol.

Ver los comentarios