Imagen de archivo de un turista
Imagen de archivo de un turista - abc
SOCIEDAD

¿Te vas de vacaciones y lo vas a anunciar en tus redes sociales?

La Policía Nacional advierte que proporcionar excesiva información puede facilitar los robos en las viviendas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los meses estivales son el epicentro de robos con fuerza en la Comunidad Valenciana. El año pasado se registraron durante los meses de julio, agosto y septiembre un total de 16.544 robos, siendo la segunda autonomía con más delitos de este tipo en España sólo superada por Cataluña, según datos del Ministerio del Interior.

El aumento de robos domésticos en verano es una circunstancia que se repite anualmente, pero recientemente ha visto en las redes sociales una nueva vía para continuar in crescendo. Desde la Policía Nacional advierten que la información que se proporciona en los perfiles sociales puede servir a los ladrones para entrar en nuestra casa.

Fotografías o comentarios publicados en las redes acerca de la ubicación en la que se encuentra cada persona o el periodo que va a estar fuera de vacaciones, puede ser una información utilizada por los ladrones.

Por ello, el metabuscador inmobiliario Nuroa ha recopilado unas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de publicar información en las redes sociales, de acuerdo con los consejos de la Policía Nacional:

Ver los comentarios