Diez restaurantes en zonas rurales en Valencia
abc
ocio

Diez restaurantes en zonas rurales en Valencia

ABC recopila una selección de establecimientos donde la gastronomía y la naturaleza van de la mano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

ABC recopila una selección de establecimientos donde la gastronomía y la naturaleza van de la mano

12345678910
  1. El Tollo

    abc

    Este hotel-restaurante ubicado en el municipio valenciano de Utiel ofrece una selección de productos típicos de la región. En lo referido a la gastronomía el Hotel El Tollo ofrece cuatro lugares diferenciados: cafetería, terraza, salón comedor y «salón tollo». Estos dos últimos son los indicados para degustar las delicias de la denominación de origen valenciana, tanto el embutido y las carnes ibéricas como el vino.

    El «salón tollo» está ambientado en la cultura del vino, tanto por su decoración como por su amplia bodega. Ofrece una variada cocina de mercado maridada con la más extensa selección de los vinos de la D.O. Utiel-Requena.

    Inaugurado en el año 2002, es un establecimiento familiar y acogedor, con modernas instalaciones indicado tanto para turismo de negocio, familiar o una escapada de fin de semana.

  2. Granja San Miguel

    abc

    La Granja San Miguel es un pequeño complejo agroturístico, que abrio sus puertas como tal hace 16 años. Casa rural, restaurante, spa e instalaciones ecuestres van de la mano en este establecimiento ubicado en la localidad valenciana de Salem.

    El restaurante se caracteriza por una cocina tradicional y sencilla, con toques frescos y productos de temporada. Con platos caseros que suponen un regreso a los nuevos y viejos sabores, no renuncian a su lado ecológico. Cabe destacar «los meses de Cuchara» (en otoño e invierno) donde ofrecen una selección de platos inmesa (potajes, olletas, arroces caldosos, morcillas, manitas de cerdo...).

    Para el verano, tienen como especialidad la ensalada de bacalao y nueces, hijos de la granja y una degustación de quesos y vinos.

  3. El Paraíso

    abc

    Este restaurante es mucho más que un club social. Se trata de un establecimiento donde la naturaleza es un componente intrínseco. Situado en el corazón de la Serra Calderona (Náquera), este local ofrece una gran variedad de platos de cocina de mercado, además de una selección de tapas y bocadillos para todos los gustos.

    Para sofocar el calor de las noches de verano en la ciudad, este restaurante ofrece una amplia terraza donde la brisa de la montaña refresca a los comensales.

    Con una gran experiencia en el sector de la restauración, los dueños de este restaurante ofrecen una cocina de autor que se fusiona con la tradicionalidad, siempre de la mano de la mejor calidad. Recomendación de la casa: rabo de toro.

  4. La Parada

    abc

    El restaurante La Parada, ubicado dentro del Hotel L"Estació de Bocairent, dispone de una fresca cocina mediterranea con la especialidad en carne a la piedra.

    Se caracteriza por los productos frescos de la tierra servidos en un entorno muy relajante, cuidado hasta el último detalle y con vistas a la naturaleza de este pueblo de la provincia de Valencia.

    La elección entre entrecote o chuleton de ternera o buey a la piedra queda a gusto del cliente, dependiendo del hambre que tenga o el tipo de carne que prefiera. Además, también ofrecen una amplia carta donde tienen cabida desde pastas hasta guisos de pescado.

  5. Restaurante Carrícola

    abc

    En este restaurante se puede saborear la mejor cocina mediterránea así como los platos típicos tradicionales de la población y su entorno. Con especialidad en arroces destacan el arroz con hinojo y piñones (solo en temporada), el arroz al horno, la paella de pato con ajos y boletus y el arroz con bogavante.

    La población de Carricola se encuentra al pie de la montaña del Benicadell, entre las poblaciones de Otos, Bélgida, Atzeneta d’Albaida y Ontinyent. La población, que no supera los 100 habitantes, posee un atractivo turístico basado en el espacio de arte medioambiental gratuito. Más de 50 obras de arte de diferentes artistas expuestas por toda la población y montaña del entorno esperan en este municipio de Valencia.

  6. La Huerta

    abc

    El restaurante La Huerta, situado dentro del Hotel Casa Babel lleva desde 2007 «sorprendiendo paladares». La pasión por la restauración del gerente subyace en la especialidad en los rasgos culinarios más representativos de la zona, como son sus ensaladas, arroces, pescados y postres.

    La Huerta da la bienvenida a los clientes en un local autentico y con un concepto completamente diferente. En este restaurante, el chef invita a sus clientes en un viaje culinario por el tiempo, ofreciendo platos renombrados con toques antiguos, servidos en un ambiente elegante y refinado.

    La Huerta ofrece la peculiar cocina mediterránea fusionada con la europea, por lo que la especialidad en arroces valencianos es una apuesta segura. Desde arroces melosos negros con pichón hasta un mármol de foie. Una apuesta segura en mitad de Villalonga, un pueblo ubicado en Valencia, a los pies de las montañas del circo de la Safor.

  7. Restaurante Gasaqui

    abc

    El Restaurante Brasería del Hotel Gasaqui, situado en Aielo de Malferit (Valencia), ofrece carnes, pescados y arroces en un ambiente tranquilo y familiar.

    El Hotel Gasaqui es, por su ubicación, el lugar ideal para realizar turismo por la zona, o si lo prefiere, para descansar y relajarse. Cerca del establecimiento se pueden encontrar diversos lugares de interés, aunque uno de los reclamos turísticos más importantes es el Museo de Nino Bravo, ubicado en la localidad a escasos kilómetros del complejo.

  8. Casa Cheroni

    abc

    En Restaurante Casa Cheroni se puede encontrar la más amplia variedad en carnes y cocina tradicional típica de la zona. La casa destaca como especialidad los platos que contienen cordero y cerdo.

    Además cuentan con una amplia trayectoria en el sector de la restauración. En el restaurante se puede degustar una amplia variedad de carnes pues apuestan por la lealtad a la cocina tradicional de la zona.

  9. Barraca Toni Montoliu

    Situado en el municipio de Meliana, en pleno corazón de l' Horta Nord. Ideal para aquellos que buscan recuperar la cocina valenciana de antaño, su especialidad es la paella de leña, «arròs amb fesols y naps» y el «all i pebre». Aunque también destacan los postres de la «terreta» como son la naranja con miel y nueces o la calabaza y boniatos al horno.

    Pero lo que diferencia este restaurante del resto es su atmósfera. De todas las paredes cuelgan objetos típicos de la ganadería como hoces o monturas. El local ofrece, además, paseos a caballo y un pequeño parque rústico para que los más pequeños también puedan disfrutar de la experiencia.

  10. Venta l'Home

    Este restaurante ocupa lo que fuera una antigua casa de postas del siglo XVII en Buñol. Venta l’Home lleva más de 300 años dando de comer al viajero y es considerado el restaurante más antiguo de la Comunidad Valenciana.

    Ofrece una cocina típica y tradicional valenciana aunque también incorpora toques del interior como setas o caza. En su carta destacan platos como: Ensalada de perdiz escabechada, Arroz meloso, Olla de Día de Fiesta, Lomos de jabalí con frutas salvajes o pescado fresco entre otros.

    El local está rodeado de pinos y cuenta con una granja de animales típicos mediterráneos con burros, patos o gallinas. En el interior los años no han pasado, las mismas sillas de madera de antaño, techo con vigas de madera y paredes cubiertas de objetos antiguos colgados como platos y jarrones de cerámica.

Ver los comentarios