Imagen de la autocaravana en la que vivían los detenidos
Imagen de la autocaravana en la que vivían los detenidos - abc
sucesos

Tres detenidos por la extorsión de un empresario en Gandia

Los arrestados pretendían cobrar una elevada cantidad de dinero por una supuesta deuda con otra persona

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas relacionadas con la extorsión de un empresario en la localidad valenciana de Gandia para cobrar una elevada cantidad de dinero por una supuesta deuda con otra persona.

Según un comunicado de este cuerpo policial, a principios de mes los agentes supieron de la posible extorsión a un empresario gandiense, y pusieron en marcha la operación "Chancleo".

Las pesquisas policiales, que precisaron incluso establecer contacto con las autoridades alemanas, permitieron identificar al supuesto extorsionador y resto de personas implicadas en estos hechos, una de ellas, un extrabajador del hombre de negocios.

El 5 de junio, los agentes detuvieron a una mujer y dos hombres, de edades comprendidas entre los 36 y 49 años y nacionalidad española, alemana y británica, por su implicación en distinto grado en los delitos de extorsión, apropiación indebida, resistencia y desobediencia y daños.

También se les atribuye un delito de sustracción de vehículo cometido en Alemania.

El arresto de uno de los sospechosos se realizó en el momento en que este se entrevistaba con el empresario para exigirle el dinero.

Según las fuentes, este detenido, extrabajador de la víctima, pretendía cobrar del empresario una supuesta deuda, mientras que las otras dos personas implicadas no tenían ninguna relación con él.

Estas dos últimas, un varón alemán y una mujer británica, vivían en una autocaravana sustraída y que habían pintado de otro color, y el vehículo que utilizaban para sus desplazamientos también había sido robado.

En el registro practicado por la Guardia Civil en la autocaravana, los agentes se incautaron de documentación y diferente material informático y electrónico.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Gandia, mientras que la investigación permanece abierta y no se descarta resolver otros delitos relacionados con estos hechos.

Ver los comentarios