Elsa Baquerizo y Liliana Fernández
Elsa Baquerizo y Liliana Fernández - FIVB
VOLEY PLAYA

Liliana y Elsa buscan el triunfo ante Schwaiger y Hansel

Las españolas se miden a las austriacas por un puesto en los octavos de Stavanger, donde Pablo Herrera y Adrián Gavira apuran para la fase de cruces

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Liliana Fernández y Elsa Baquerizo apuraron, pero superaron la fase de grupos en Stavanger. La benidormense y la madrileña derrotaron en el tercer encuentro del «Main Draw» a las noruegas Kongshavn y Kjølberg por 0-2 (16-21, 14-21) en media hora. Resolvieron así el hecho de que la clasificación se les puso cuesta arriba después de caer en los dos primeros partidos de su grupo.

Les esperan este viernes las austriacas Schwaiger y Hansel (10:30 horas) en el cruce eliminatorio de dieciseisavos de final. Si superan a éstas, Lili y Elsa se medirán en octavos ante las peligrosas holandesas Meppelink y Van Iersel (14.30 horas) y ya por la tarde, si mantienen la racha victoriosa disputarían los cuartos de final.

En los dos primeros partidos del grupo, los que les complicaron la clasificación, cayeron ante las polacas Kolosinska y Brzostek por 1-2 (19-21, 21-14, 8-15) y frente a las argentinas Gallay y Klug por 1-2 (17-21, 21-18, 11-15).

En ambos casos, las españolas se fueron al «tie break».

En el cuadro masculino, Pablo Herrera y Adrián Gavira se enfrentan a los holandeses Brouwer y Meeuwsen también en la jornada viernes (15.30 horas), en el que será el tercer encuentro del grupo D. En todo caso, el castellonense y el gaditano tienen asegurado el pase a los cruces después de sumar sendos triunfos ante Ingrosso M. y Ingrosso P. 2-1 (21-17, 17-21, 15-11) y a causa de la lesión de los brasileños Álvaro Filho y Vitor Felipe.

Ver los comentarios