Mari Paz Vilas pugna por un balón con una jugadora del Barcelona
Mari Paz Vilas pugna por un balón con una jugadora del Barcelona - VCF
FÚTBOL FEMENINO

El Valencia se cita con el Barcelona, que elimina al Levante

Las blanquinegras eliminan en cuartos al Athletic (2-1), mientras las azulgranas caen dolorasamente ante las catalanas (4-0). Las semifinales se disputarán el próximo viernes en Melilla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Valencia Femenino logró ayer una clasificación histórica. Derribó por 2-1 a un gigante como el Athletic de Bilbao y certificó su pase a las semifinales de la Copa de la Reina. Gio y Mari Paz Vilas -tremenda la temporada de la delantera valencianista con un total de 21 goles en el campeonato liguero y cerca de los 22 de Sonia, del Barça, y de Adriana Martín, del Levante- fueron las anotadoras del conjunto de Cristian Toro ya en el primer tiempo del encuentro. En la recta final, Arranz recortó para las bilbaínas, pero ya estaba bien asentado el triunfo blanquinegro.

Salió con las ideas meridianamente claras el Valencia. A por todas y creyendo en sus posibilidades ante un gran equipo como el Athletic.

Los golazos de Gio y Mari Paz en la primera parte, donde las blanquinegras fueron muy superiores, fueron ya suficientes para contener un triunfo trabajado.

Era difícil, pero se podía haber dado una semifinal valenciana en tono de puro derbi. El Levante se midió en unos cuartos durísimos al Barcelona, campeón de Liga. Sin embargo, el equipo de Antonio Contreras cayó estrepitosamente frente a las catalanas. Dolorosa derrota ante el Barcelona por 4-0, para el que marcaron Soni, Mariona, Willy y Sandra. Después de la notable temporada realizada por el conjunto levantinista, excesiva fue la forma de despedir la temporada.

El encuentro, además, fue el marco en el que Maider Castillo, una de las grandes referencias del fútbol femenino español, y santo y seña del Levante, dijo adiós al fútbol, pues anunció recientemente su retirada.

El Valencia se medirá por tanto en semifinales al Barcelona el próximo viernes en Melilla en busca de una hipotética final de Copa, que sería histórica. Por otra parte, el seleccionador Ignacio Quereda ofrecerá hoy la lista de 23 jugadoras que irán al Mundial de Canadá.

Ver los comentarios