poster Vídeo
Sandra recibe la felicitación de sus compañeras del Levante - lud
FÚTBOL FEMENINO

Sandra Paños, portera de la Selección, da la victoria al Levante con un chut de falta

La arquera alicantina chutó desde más de cuarenta metros para marcar el 3-2 poco después de salvar el 2-3 ante el Español

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Levante3902Español

Sandra Paños protagonizó el partido soñado seguramente para una portera. Fundamental para el Levante, en los minutos finales del partido de su equipo contra el Español ganó un cara a cara a Barbará, que podría haber significado el 2-3 para las catalanas y luego, a tres minutos de que el tiempo se acabará, sacó desde más de cuarenta metros una falta con la que sorprendió a Irina, su homóloga en la meta españolista, para poner el 3-2 defintivo. Triunfo del conjunto azulgrana con la guardameta de la Selección española, que el próximo miércoles disputará un amistoso contra la República de Irlanda, como piedra angular.

Resuenan nombres de porteros goleadores como Rogerio Ceni (especialista desde el punto de penalti), José Luis Chilavert (brillante en el libre directo), René Higuita o Jorge Campos, entre otros.

Un golpeo especial, brillante, potente, con clase el de estos. Pero Sandra Paños tomó todavía más distancia para marcar el tanto de la victoria ante el Español. Más de cuarenta metros en el polideportivo de Nazaret y su chupinazo se fue a la red de Irina. La portera alicantina tiene en sus prestaciones sobrada calidad para jugar el balón con los pies. Tanto con el derecho como con el izquierdo. Potencia y precisión. Y así llegó un gol mayúsculo para sumar tres puntos importantes ante las españolistas.

De fondo, el partido del Levante no fue bueno. Más bien gris. Estancado en el medio campo, sin la presumible fluidez que le debiese haber dado Alba, cayó en pérdidas horizontales en el primer tramo del encuentro que significaron veloces recuperaciones del Español para no sólo llevar peligro a la meta de Paños, sino lograr dos goles. Primero fue Lombi la que resolvió una de esas recuperaciones resueltas en un dos contra uno frente a Sandra. Luego, Maider cometió penalti tras un centro por la derecha. La jugada también nació en un error local. Andrea resolvió la pena máxima.

El Español llegó con las ideas claras. Bien estructurado de atrás hacia adelante, solvente en su sistema defensivo, esperó para salir al contragolpe. El Levante tenía el balón, pero su fútbol era espeso, gris, con excesivo balón cruzado cuando se fue a lo directo, y con demasiada horizontalidad cuando quiso rasear. Pasada la media hora, sin embargo, en una jugada embarullada en el interior del área españolista, Olga recortó distancia en el marcador.

Brillante chupinazo

La sala de máquinas del Levante no funcionaba. Sí competía por los costados y con Guti por el centro, pero Alba no manejaba. Ya tras la reanudación, las locales quisieron ser protagonistas e irse a por el empate. Intermitente en su juego, lo que fue por el medio se lo llevaron las centrales españolistas. Acechó por el costado izquierdo con la asociación entre Alharilla y Paula Guerrero. El peligro siempre venía de la misma forma. Pérdidas en pases erráticos y el Español a la contra, habitualmente con Bárbara como punta de lanza. Pero ahí se topaban con Sandra.

Hiló una acción por el medio el conjunto azulgrana camino del minuto setenta y Olga sacó un derechazo tremendo desde fuera del área que entró en la meta de Irina. Las levantinistas querían más. No obstante, en el 79, se quedaron con una futbolista menos por expulsión de Sonia Prim. No bajaron los brazos. Pero los riesgos de salir con el balón controlado desde la última jugadora de la defensa le llevaron a una nueva pérdida que se llevó Bárbara, pero en el uno contra uno a ésta se le hizo gigante la figura de Sandra Paños. A tres minutos del final, falta de larga distancia. El Levante se metía en el área visitante. Zapatazo de Sandra Paños que se metió en la red para el 3-2 y la victoria final.

Ver los comentarios