Un niño pinta sobre una fotografía del conseller Santamaría en el acto organizado por Escola Valenciana
Un niño pinta sobre una fotografía del conseller Santamaría en el acto organizado por Escola Valenciana - ABC
adoctrinamiento de menores

El PP ultima la denuncia contra los ataques de Escola Valenciana

La utilización de menores para mofarse de políticos populares y de UPyD llegará al fiscal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La jornada organizada por Escola Valenciana en Agullent el pasado sábado en el marco de sus tradicionales «Trobades» puede acabar finalmente en manos de la Fiscalía de Menores. El Partido Popular está ultimando el escrito de la denuncia que quiere presentar ante el Ministerio Público por lo que considera una utilización de menores para mofarse y atacar a políticos de su partido y de UPyD a través de carteles que fueron pintando en uno de los talleres celebrados en la sala multiusos municipal.

Los letrados del partido están cerrando los detalles de la denuncia que podría presentarse a lo largo de la próxima semana ante el fiscal si éste antes no actúa de oficio. El portavoz del Partido Popular de Agullent, Enrique Cerdá, sería quien presentaría el escrito en nombre del partido que también denunciará la actitud del alcalde de la localidad que pertenece a la coalición Compromís por la permisividad en este tipo de hechos que entienden presuntamente delictivos.

Escola Valenciana se disculpó por estos hechos ante las personas que fueron agraviadas, mientras que el alcalde, Jesús Pla, explicó que su actuación se circunscribió a ceder los espacios municipales pero que la responsabilidad de lo allí acontecido correspondía a los organizadores de Escola Valenciana.

El único freno a la denuncia, como ayer desveló ABC, es que los menores podrían ser citados a declarar y tanto los populares como la Generalitat no quieren hacer pasar por ese trance a los niños. Sin embargo, podrían arbitrarse otras fórmulas que sí permitirían abrir una investigación.

Ver los comentarios