Imagen de la A-3 en dirección a Valencia
Imagen de la A-3 en dirección a Valencia - EFE
TRÁFICO

Semana Santa: la DGT espera 4,2 millones de desplazamientos en la Comunidad Valenciana

Las carreteras valencianas no registran retenciones en el primer día de la Operación Salida de la segunda fase de Semana Santa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Dirección General de Tráfico prevé casi 4,2 millones de desplazamientos en la Comunitat durante la segunda fase de la Operación Semana Santa que comienza a las 0.00 horas de este miércoles y terminará a las 15.00 horas del próximo 6 de abril en el que participarán 850 efectivos de la Guardia Civil así como el helicóptero 'Pegasus'.

Así lo ha indicado el Delegado del Gobierno en la Comunitat, Serafín Castellano, durante la presentación del operativo en la que ha concretado que se esperan 4.195.000 desplazamientos por lo que ha realizado "una llamada a la prudencia" y ha pedido "extremar la precaución".

La Comunitat no registra retenciones en el primer día de la Operación Salida de la segunda fase de Semana Santa que comenzó a las 0.00 horas del miércoles y finalizará a las 15.00 horas del 6 de abril.

Según han indicado desde el Centro de Gestión de Tráfico (CGT) de Valencia, por el momento no se registran retenciones e incluso "hay menos tráfico que un día normal". No obstante, al ser día laborable en la Comunitat será a partir del mediodía cuando se registre previsiblemente una mayor actividad.

La Dirección General de Tráfico prevé casi 4,5 millones de desplazamientos en la Comunitat durante esta segunda fase de la Operación Semana Santa en la que participarán 850 efectivos de la Guardia Civil, así como el helicóptero 'Pegasus'.

Además, ha recordado que "no sólo importan los recorridos largos" ya que, a su juicio, " no hay que bajar la guardia en los desplazamientos cortos por las carreteras secundarias" ya que ocho de cada diez accidentes graves se producen en ellas.

Durante este operativo, también se intensificará la presencia de controles "siempre pensando en la prevención y en salvar vidas" así como los canales que ofrecerán información del estado de las carreteras entre los que ha destacado el teléfono 091.

Castellano ha apuntado que, además de estas medidas, "se van a suspender todas las obras que afectan a la circulación" con excepción de varios puntos de Castellón en los que se produjeron desprendimientos por las lluvias del pasado mes de marzo así como en la Travesía de Chelva, en la CV-500, "dónde las obras continuarán durante hoy y mañana para evitar el fin de semana, momento en el que hay más volumen de tráfico".

Ver los comentarios