Imagen de los agentes encargados de recibir las denuncias
Imagen de los agentes encargados de recibir las denuncias - ABC
SUCESOS

Cinco detenidos en dos días por simular robos de móviles para cobrar del seguro

La Policía alerta de la proliferación de denuncias falsas y advierte a la población de que están penadas como delito

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido en un plazo de dos días a cinco personas como presuntas autoras de los delitos de estafa y simulación de delito tras denunciar falsamente robos violentos de móviles con el fin de cobrar el seguro, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.

El pasado 15 de diciembre se recibió una denuncia en la Comisaría de Castellón, en la que un hombre informaba de un robo violento en la calle Villafamés. Según denunció, mientras caminaba por dicha calle hablando por teléfono, se le acercó una persona que, de un fuerte tirón, le arrancó el móvil y huyó a la carrera.

Con la investigación posterior, los agentes averiguaron que el móvil se lo sustrajeron al descuido mientras se encontraba trabajando, por lo que este ciudadano de 33 años ha sido detenido como presunto autor de una simulación de delito y estafa, ya que, tras la denuncia, había recibido de la aseguradora un teléfono nuevo.

El 19 de diciembre se recibió otra denuncia en la que una mujer española, junto a su hija, denunció que la joven fue víctima de un robo con violencia. Supuestamente, mientras su hija se encontraba sentada esperando por ella en la calle Levante de la ciudad, se le acercó un hombre con una sudadera con capucha, le arrancó el móvil de las manos y huyó a la carrera.

Tras la investigación posterior del robo los agentes averiguaron que el móvil le había sido sustraído a la joven al descuido mientras lo llevaba en la mochila y que denunciaron los hechos para dar parte al seguro de hogar, del que ya habían recibido la compensación económica, por lo que ambas fueron detenidas como presuntas autoras de la simulación de un delito y estafa.

Unos días más tarde, el 22 de diciembre, se recibió una nueva denuncia de un hombre, en compañía de una mujer, que aseguraba haber sido testigo del robo, en el que se le acercaron dos varones, uno de los cuales le dio un empujón que le hizo caer al suelo mientras que el otro aprovechó para arrancarle el teléfono de las manos. Los agentes averiguaron que lo que realmente ocurrió fue un extravío o una sustracción al descuido en una discoteca de Barcelona.

Ante lo ocurrido, los agentes detuvieron a la pareja española, hombre y mujer de 27 y 23 años, respectivamente, como presuntos autores de la simulación de un delito y tentativa de estafa, ya que, a pesar de haber reclamado la indemnización a la aseguradora, aún no había recibido el pago.

Ver los comentarios