noción personal

PSOE León, nuevo pulso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La candidatura del Partido Socialista por la provincia de León al Congreso y el Senado comienza a dar sus primeros pasos con la presentación de nombres dispuestos a medirse en votación interna. Esta misma semana ha quedado clara una lista de nombres entre los que destacan dos principalmente, a saber, Ibán García Blanco y Graciliano Palomo. El joven que renunció al acta de senador para formar parte de la Ejecutiva Federal del PSOE cuenta en su haber con experiencia y una proyección en permanente ascenso dentro de su partido sin tener en su haber derrotas o grandes afrentas de las que en estos últimos años internamente se han cocinado en esa provincia. Sin duda, es el activo más fresco y, sirva el símil, «de marca blanca» que puede presentar el socialismo oficial.

Además, en sus responsabilidades diarias cuenta con esa doble perspectiva que da el vivir con un pie en Madrid y otro en Ponferrada o León. En su contra, sus contrarios le achacan haber crecido a la larga, larguísima sombra de Óscar López, quien lo tuvo todo a su favor en Castilla y León estreñándose con los suyos y con las victorias populares.

En el otro lado del tablero los críticos, en torno a la Asamblea local de León capital, han sacado del baúl de los recuerdos a un exdirigente al que solo conocen todos aquellos de más de 50 años, Graciliano Palomo. No confundir con el periodista Graciano Palomo. Al que su dilatada experiencia le hace cobrar credibilidad para los incondicionales, sin embargo como cartel electoral en contacto con la actualidad deja mucho que desear. Aún así, como el descontento general es grande, nunca se puede garantizar nada. Del resto poco hay que decir, salvo que alguna de las actuales diputadas bercianas a buen seguro repetirán en la candidatura.

Al Senado, en un lugar destacado figura para repetir el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo.

Ver los comentarios