Piedrahíta, uno de los lugares elegidos por los amantes de las alturas
Piedrahíta, uno de los lugares elegidos por los amantes de las alturas - ical
verano en castilla y león

A vista de pájaro

Varias compañías ofrecen la posibilidad de contemplar el paisaje de Castilla y León desde el cielo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tener una sensación de pura libertad y llevar la adrenalina hasta límites insospechados son algunas de las percepciones que dicen experimentar los amantes del llamado vuelo libre -parapente, paramotor, ala delta...-. Si a estas impresiones se suma la posibilidad de poder ver desde el aire los más bellos paisajes hacen de Castilla y León uno de los lugares más espectaculares para practicar este deporte extremo. Así lo pensó el inglés Steve Ham que se instaló hace más de una década en Piedrahíta para practicar su gran afición y, de paso, vivir de ella: «El sistema central es el mejor sitio del mundo para hacer vuelo libre tanto en planeador como en ala delta o parapente», recuerda en la web de club de vuelo que ha montado.

A través de «Fly Piedrahíta» ofrece la posibilidad de hacer vuelos locales -a lo largo de la montaña, con alturas que no superan los 300 metros- y a distancia - de más de una hora, hasta llegar a Ávila o el Barco de Ávila-.

Aunque es uno de los entornos más privilegiados -no en vano en 2011 acogió el Campeonato del Mundo de Parapente-, el puerto de Peña Negra no es el único punto abulense donde se puede practicar este deporte, muy extendido también en la zona de Cebreros, Pedro Bernardo y Piedralaves, todas cercanas.

En Valladolid, el aeródromo de Matilla se prepara también para ofrecer esta actividad. Los pasados 26, 27 y 28 de junio contó con unas jornadas para realizar saltos en paracaídas, actividad que su gerente Antonio Manuel Bermejo espera tener disponible para octubre. De momento, la escuela ofrece cursos de Piloto de Ultraligero y de Piloto Privado, así como vuelos en globo. Estos últimos pueden ser otra opción de surcar el cielo para los amantes del turismo activo. La Fundación Patrimonio Natural organiza todos los veranos desde 2007 el programa «A vista de pájaro» que ofrece la posibilidad de realizar vuelos interpretados en globo aerostático sobre los espacios naturales de Castilla y León. Los Arribes del Duero, la Montaña Palentina, Guadarrama o las Riberas de Castronuño son algunos de sus destinos disponibles.

Más información: www.aerodromodematilla.com; www.patrionionatural.org; www.flypiedrahita.com

Ver los comentarios