Suárez Quiñones será el nuevo consejero de Fomento y Medio Ambiente del Ejecutivo de Herrera
Suárez Quiñones será el nuevo consejero de Fomento y Medio Ambiente del Ejecutivo de Herrera - ical
política

Suárez-Quiñones cesa como delegado del Gobierno en Castilla y León

Tomará posesión el lunes como consejero de Fomento y Medio Ambiente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consejo de Ministros ha acordado este viernes el cese de Juan Carlos Suárez-Quiñones como delegado del Gobierno en Castilla y León para que el lunes pueda tomar posesión como consejero de Fomento y Medio Ambiente en el Ejecutivo que preside Juan Vicente Herrera. El Gobierno ha dejado pendiente el nombramiento del nuevo representante gubernamental en la Comunidad, según informaron a Ical fuentes de La Moncloa. El presidente de la Junta comunicó el pasado martes que Suárez-Quiñones se incorpora a su Gabinete como titular de Fomento y Medio Ambiente, pero no pudo tomar posesión el miércoles, como hicieron el resto de los consejeros, hasta que se produjera su cese en el Consejo de Ministros, informa Ical.

Será este lunes cuando Suárez-Quiñones, que accedió el pasado mes de abril a la Delegación del Gobierno en Castilla y León en sustitución de Ramiro Ruiz Medrano, tome posesión en un acto sencillo, según explicó Herrera el mismo día en que juraron o prometieron el cargo los ocho consejeros

de su Ejecutivo.

Fuentes de Moncloa han explicado que no se ha producido el relevo de Suárez-Quiñones y el nombramiento queda pendiente hasta el próximo Consejo de Ministros. Será el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jorge Llorente, quien ejerza en funciones hasta la ratificación del nuevo delegado, precisaron desde la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

Ver los comentarios