Fotografía de los becados en la Universidad de Salamanca
Fotografía de los becados en la Universidad de Salamanca - efe
educación

Las becas Santander de la Universidad de Salamanca consolidan su liderazgo

En esta edición, la número catorce, han sido becados 155 estudiantes de 18 nacionalidades distintas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El director general del área de Universidades del Banco Santander, José Antonio Villasante, ha asegurado hoy que las becas Santander de la Universidad de Salamanca son las más «relevantes» de las universidad española.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la entrega de estas becas, Villasante ha mostrado su «orgullo» por contar, de esta manera, «con la colaboración de la Universidad de Salamanca y de la Junta de Castilla y León».

Un total de 155 estudiantes de Iberoamérica y España han recibido hoy los diplomas que acreditan su participación en los distintos programas de movilidad internacional correspondientes al curso 2014-2015, auspiciados por la Universidad de Salamanca y Banco Santander.

Para José Antonio Villasante, esta becas es una forma «muy importante» de «apoyar a los jóvenes con talento para estudiar en Salamanca».

También ha señalado que estas becas celebran los 14 años de existencia, que han facilitado a universitarios latinoamericanos, europeos y chinos, de 20 nacionalidades distintas, la posibilidad de estudiar en la Universidad de Salamanca, según datos aportados por el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez.

También se ha favorecido con estas becas, «la estancia de personal docente e investigador del Estudio salmantino en universidades extranjeras», ha agregado Hernández Ruipérez.

Para el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, estas becas son «muy importantes», no solo «por venir a estudiar a Salamanca», sino porque «son un buen ejemplo» en la colaboración Universidad-Empresa.

Mecenazgo «más que positivo»

Mateos ha señalado que este tipo de mecenazgo es «más que positivo», porque «hay una universidad que pone el marco y el sello» y, además, porque «hay una entidad, como Banco de Santander, que pone el dinero».

De los 155 estudiantes becados en el curso actual, 28 son alumnos de grado, 31 de máster y 15 de doctorado; a los que se suman 17 alumnos del Programa Universidad para Todos ProUni/Universidad de Salamanca, promovido por el Ministerio de Educación de Brasil y respaldado por Banco Santander; 62 estudiantes del Programa Becas Iberoamérica-Estudiantes de Grado-Santander Universidades; y dos del Programa Fórmula Santander.

En esta edición los alumnos y alumnas proceden de 18 nacionalidades: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y España.

Según ha destacado la Universidad de Salamanca, esta relación entre la universidad y el banco se ha materializado, entre otras iniciativas, en numerosos proyectos de investigación, como los que desarrollan las cátedras de Empresa Familiar, Iberoamericana de Dirección de Empresas, de Responsabilidad Social Corporativa o la de Emprendedores

Ver los comentarios