Pelayo pronunció el Sermón en la plaza Mayor ante las cofradías y las autoridades
Pelayo pronunció el Sermón en la plaza Mayor ante las cofradías y las autoridades - FERNANDO bLANCO
semana santa

No saben lo que hacen «los políticos corruptos y los clérigos que violan niños»

El sacerdote y periodista Antonio Pelayo pronunció en Valladolid el Sermon de las Siete Palabras

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sacerdote y periodista Antonio Pelayo invitó este viernes a los vallisoletanos a «un viaje imaginario» a la Ciudad Santa y acercó las siete últimas frases de Jesucristo antes de morir en la cruz como si no hubieran sido pronunciadas hace 2.000 años porque, argumentó, «sus ecos y significados llegan hasta hoy». Frases como «Padre, perdónales porque no saben lo que hacen», dijo, para destacar que «no, no saben lo que hacen aquellos políticos corruptos que anteponen su codicia a la búsqueda del bien común», o aquellos «clérigos que cegados por la ambición, la búsqueda del poder y la avaricia del dinero o los que se atreven a violar conciencias y cuerpos de niños y adolescentes».

Pelayo hizo estas reflexiones durante la lectura del Sermón de las Siete Palabras del Viernes Santo vallisoletano, celebrado en la Plaza Mayor, que contó con la presencia de los ministros del Interior, Jorge Fernández; y Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García, que escucharon atentamente la alocución junto con las autoridades locales.

Antonio Pelayo aseguró también que no saben lo que hacen «esos científicos que juegan con la vida humana como si fuera un producto que se puede manipular, transformar, vender, alquilar o clonar». Con todo, indicó que se trata de unas palabras que también demuestran que el perdón de Jesús es «ilimitado y recorre todos los tiempos hasta llegar a nuestros días».

En definitiva, abogó por no buscar el cielo en la tierra y animó a los vallisoletanos a que no se dejasen engañar «por quienes prometen paraísos artificiales, efímeros, virtuales y al final decepcionantes». «No podremos alcanzar el Paraíso que Jesús nos promete sin pasar por el calvario, por la cruz de cada día», remarcó Antonio Pelayo.

Tras repasar las siete palabras de Jesucristo ante el público en la Plaza Mayor, el periodista vallisoletano reiteró que no había venido a dar este Sermón de las Siete Palabras «para lucirme o quedar bien», sino para «serviros de ayuda en vuestro acercamiento al Señor que sufre, que muere por nosotros pero que con su Resurrección nos dará a todos vida eterna».

Por último, el sacerdote y periodista también ensalzó la belleza de las esculturas que acompañan a los penitentes en la Semana Santa de Valladolid, frente a otras «de mayor popularidad y acompañamiento folclórico» pero que, sostuvo, «no pueden igualdad la riqueza artística de nuestro patrimonio».

«Otras semanas santas de la geografía española podrán jactarse de mayor popularidad y de un acompañamiento folclórico más expansivo, pero nadie puede igualar la riqueza artística de nuestro patrimonio», subrayó Pelayo, quien rememoró sus primeras semanas de Pasión en su tierra natal de Valladolid que forma parte, dijo, de sus «más entrañables recuerdos».

Ver los comentarios