Pedro Sánchez, entre Luis Tudanca y José Antonio Díez
Pedro Sánchez, entre Luis Tudanca y José Antonio Díez - A. díez
política

Sánchez pronostica el triunfo del PSOE en Castilla y León

Tudanca asegura en León que quiere presidir la Junta para «acabar con la apatía»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«La gente quiere cambio en Castilla y León y en España para hacer una política limpia y honesta y estoy convencido de que la victoria va a llegar». Así ha comenzado este domingo Pedro Sánchez su intervención en la capital leonesa en el acto de presentación de la candidatura de Luis Tudanca. «Os pido que no nos gane nadie en ganas de ganar a la derecha, que ha provocado la mayor fractura social y territorial que ha habido», ha remarcado.

El líder socialista, arropado por cientos de militantes y simpatizantes, ha protagonizado un acto público en la Universidad de León, donde ha abogado por «una recuperación que devuelva los derechos robados por la derecha porque todos los recortes no han sido productos de la crisis sino de la derecha».

Sánchez ha recalcado que «si hay dinero para rescatar a los bancos, debe haber dinero para rescatar a las familias y a los autónomos».

Mientras, Tudanca ha mostrado su deseo de «terminar con la resignación y con la apatía» para «devolver a esta tierra la ilusión, el orgullo y la autoestima», remarcó, en un discurso que el público asistente arrancó con gritos de «Presidente, presidente». Para Tudanca, hay que probar recetas nuevas para Castilla y León porque está demostrado que «no tenemos un capitán y quienes nos han gobernado son incapaces de hacer frente a las adversidades». «Confío en los castellanos y leoneses y tengo la ilusión y el compromiso suficiente», dijo, frente a un candidato del PP, Juan Vicente Herrera, designado «por el dedo de Rajoy».

A Castilla y León, manifestó, «le la falta algo, mucha gente que ha tenido que marcharse por la falta de oportunidades». El futuro de Castilla y León, ha señalado, es del PSOE, que quiere recuperar la esencia del municipalismo y cambiar cada ayuntamiento, entre los que destacó los de León, Ponferrada y San Andrés del Rabanedo.

Ver los comentarios