suceso

Piden dos años y medio a un preso por introducir droga en la cárcel dentro del ano

La defensa alega que era para consumo personal y no para distribuirla por el centro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fiscal ha pedido dos años y seis meses de prisión, por tráfico de drogas, para un hombre que presuntamente, mientras cumplía condena en la cárcel de Mansilla de las Mulas (León), se introdujo en el recto la droga que le proporcionó un familiar durante una visita para distribuirla por la prisión.

Según el escrito de calificaciones previas, los hechos ocurrieron el 7 de octubre de 2012 cuando el acusado P.A.R., con numerosos antecedentes penales, se encontraba cumpliendo condena en el centro penitenciario de Mansilla de las Mulas de León.

Tras mantener un encuentro con varios miembros de su familia, que finalizó a las 19.35 horas de ese día, se le realizó al acusado un cacheo en la enfermería de la cárcel.

Durante la exploración se le detectaron en la zona del ano 120 pastillas del psicotrópico alprazolam, que hacían un total de 28,36 gramos, y 45,60 gramos de hachís, sustancias que estaban destinadas a su distribución en el interior de dicho centro penitenciario, según recoge el fiscal.

El valor en el mercado de la droga incautada alcanza un total de 669,03 euros.

El fiscal agrega que no pudo determinarse la identidad de la persona que le entregó dichas sustancias al acusado.

Los hechos son constitutivos de un delito de tráfico de drogas en la modalidad de las que no causan grave daño a la salud.

El ministerio fiscal pide para el acusado, además de los dos años y medio de cárcel, una multa de 1.338,06 euros.

La defensa niega los hechos expuestos y afirma que si bien es cierta la posesión de estupefacientes, no es verdad que las mismas estuviesen destinadas a su distribución por el centro sino a autoconsumo y pide la libre absolución de su cliente en el juicio, que se celebrará el 24 de noviembre a las 10.15 horas en el juzgado de lo penal número 2 de León.

Ver los comentarios