Una mujer limpia las placas de las tumbas de un cementerio
Una mujer limpia las placas de las tumbas de un cementerio - EFE
SOCIEDAD

El municipio de Arona se queda sin espacio en su cementerio

«Tenemos un cementerio muy antiguo, solo uno en todo el municipio, y estamos prácticamente al límite», explica el concejal de Servicios Funerarios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El municipio de Arona, al sur de Tenerife, se está quedando sin espacio en su cementerio, un problema no menor cuando se trata de una localidad de casi 90.000 habitantes. De hecho, el Ayuntamiento ha decidido construir de forma urgente cien nuevos nichos, ya que actualmente se cuenta con menos de 20 libres.

Así lo ha explicado este jueves el concejal de Servicios Funerarios y Urbanismo, Luis García, tras aprobarse en el último pleno una partida para ampliar los nichos del cementerio. «Tenemos un cementerio muy antiguo [construido en 1939 en Montaña de Frías], solo uno en todo el municipio, y estamos prácticamente al límite en cuanto a espacio». El edil agrega que, pese a la urgencia de habilitar más espacio para los difuntos, «no ha habido previsión y hemos tenido que buscar posibilidades económicas para sacar adelante el proyecto».

Segun el concejal del área, se está además buscando un espacio para construir un nuevo cementerio: «Es la única solución, porque hemos comprobado que no tenemos opciones de ampliar más el camposanto actual».

Ver los comentarios